red.diariocritico.com

Conejo destaca que es la misma cantidad que la Junta ha utilizado, de fondos propios, para este tipo de iniciativas

El PSOE-A anuncia una enmienda a los PGE para un plan de empleo de 422 millones

El PSOE-A anuncia una enmienda a los PGE para un plan de empleo de 422 millones

lunes 10 de agosto de 2015, 15:47h

El PSOE de Andalucía presentará una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que el Gobierno central ponga en marcha un plan especial de empleo por un montante global de 422 millones de euros, según ha avanzado el secretario de Política Institucional, Francisco Conejo.

En rueda de prensa en Málaga, ha reiterado el "castigo" que, a juicio de los socialistas, suponen estas cuentas para Andalucía, con un 7,1 por ciento menos de inversión (-139 millones de euros), "no respetando" el peso poblacional de la Comunidad Autónoma.

Así, frente a un PP que "vuelve a dejar en la estacada a Andalucía" y al que, según Conejo, "no le preocupa que el desempleo haya subido y el empleo se haya precarizado", se sitúa el Ejecutivo de Susana Díaz.

Todo ello, ha criticado, con el "apoyo cómplice" del PP andaluz, "que mira para otro lado". Por ello, los socialistas reclamarán este plan de empleo, que sí tuvieron Extremadura y Canarias, y que serviría para "poner fin al maltrato y la discriminación a Andalucía".

El contexto de crisis económica, la tasa de paro en Andalucía y la "brecha" entre esta Comunidad Autónoma y el resto de España son motivos por los que la región debería contar "con una financiación especial", ha puntualizado el dirigente. Una cantidad que Conejo ha cifrado en 422 millones de euros, "la misma cantidad que aporta la Junta de Andalucía de fondos propios para planes de empleo".

Conejo ha reclamado al PP andaluz que "en vez de plegarse" al Ejecutivo nacional, "defienda los intereses de esta tierra". Además, ha acusado a los 'populares' de "no preocuparse", de ser "insensible" y que "colabore en la lucha contra el paro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })