red.diariocritico.com
Maíllo ve a PP-A 'muy circense' en su estrategia de oposición

Maíllo ve a PP-A "muy circense" en su estrategia de oposición

sábado 08 de agosto de 2015, 15:25h

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado que ve al PP-A "muy circense" en su estrategia como grupo de la oposición en la presente legislatura, al tiempo que ha considerado que planteando aumentar el número de plenos que se celebran al mes en el Parlamento andaluz "reconoce su inactividad".

En una entrevista con Europa Press, Maíllo ha preguntado al PP-A "si sigue la tesis del exalcalde de Valdemoro (Madrid) sobre sus pretensiones de por qué era parlamentario", quien dijo haberse hecho diputado regional para "tocarse los huevos".

La propuesta de ampliar el número de plenos, para el portavoz parlamentario de IU, es "poco consistente" porque, como ha explicado, "en el Parlamento no se trabaja solo en los plenos", ya que en estas sesiones "quien hace el mayor esfuerzo es quien interviene, mientras el resto están expectantes".

Por tanto, ha recordado que en el Parlamento hay "otro trabajo que se hace en las comisiones, en la calle, de contactos con sociedad civil andaluza".

A juicio de Maíllo, el calendario de sesiones plenarias "está bien" pero "otra cosa es que el PP-A quiera montar circos". "Lo veo muy circense en su estrategia de oposición e inánime en los objetivos que plantea", ha apostillado.

En cualquier caso, ha defendido que "hay que dignificar la acción política también desde lo cotidiano, porque parece que lo que no sale en los medios o es objeto de trifulca no es relevante políticamente y hay que reivindicar lo cotidiano en la política".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })