red.diariocritico.com
La Junta prevé pagar en septiembre a constructores y promotores deudas por valor total de 43 millones de euros

La Junta prevé pagar en septiembre a constructores y promotores deudas por valor total de 43 millones de euros

sábado 01 de agosto de 2015, 16:19h

La Consejería de Fomento y Vivienda prevé abonar en el mes de septiembre a empresarios constructores y promotores deudas acumuladas por un valor total de unos 43 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha explicado que en el caso de los constructores, desde 2014 se les adeudaba cantidades por obras de mantenimiento de carreteras debido a que se quedaron sin consignación presupuestaria, por lo que se hizo un reconocimiento posterior de crédito, por valor de 80 millones de euros.

López ha explicado que de este dinero quedaban aún 30 millones por culminar dicho reconocimiento, procedimiento que "debe estar terminado en estos días", de forma que prevé que se acometa el pago de esa cantidad ya en el mes de septiembre.

A esos 30 millones de deudas con los constructores se suman entre 12 y 13 millones de euros de deuda con los promotores de vivienda protegida, unos pagos que "están vinculados al Plan Estatal de Vivienda", sobre el que la Junta "está pendiente de recibir dinero del Estado", pero sobre lo que reconoce que "estos empresarios deben cobrar".

"Todo se abonará en septiembre, una vez resuelto el trámite administrativo y está reconocido el crédito en el caso de los constructores", ha resaltado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios