red.diariocritico.com
Sevilla: 'Consulta ciudadana' de Participa para decidir su voto sobre el miércoles de Feria
Ampliar

Sevilla: "Consulta ciudadana" de Participa para decidir su voto sobre el miércoles de Feria

viernes 24 de julio de 2015, 20:02h

Los concejales de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense han anunciado una consulta "abierta a la ciudadanía", con objeto de que los sevillanos y sevillanas puedan decidir "libre y democráticamente" la posición de voto de estos ediles respecto del cambio de la festividad de San Fernando por el miércoles de Feria en 2016.

A partir del lunes, cualquier sevillano o sevillana podrá inscribirse en la web de Participa (participasevilla.org) y ejercer su derecho al voto sin que de esa participación se derive vinculación alguna a la formación verdemorada.

La portavoz municipal, Susana Serrano, ya anunció en la Comisión de Fiestas Mayores, donde se abstuvo al tratar este tema, que Participa realizaría una consulta ciudadana al respecto. Participa cumple así con "el compromiso" que adquirió cuando definió su modelo organizativo de realizar consultas por vía telemática para definir el sentido de voto del Grupo Municipal ante cuestiones de trascendencia social.

La formación verdemorada ha organizado varios procesos de consulta en los pocos meses de vida del proyecto. Las primarias para la configuración de la lista, el acuerdo de investidura o "incluso la ratificación de la selección del personal de confianza han pasado por el veredicto online de sus inscritos e inscritas". "La diferencia de esta consulta es que se trata de una consulta totalmente abierta" anunció la portavoz, Susana Serrano.

"Los ciudadanos y ciudadanas se inscribirán para votar pero no tendrán que afiliarse y participarán en igualdad de condiciones que los 1.500 inscritos de nuestro censo", ha asegurado Serrano. "A esas personas que voten y que no quieran ser de Participa, una vez realizada la consulta les preguntaremos sí quieren que conservemos sus datos para nuevas consultas sin vinculación orgánica alguna o si, por el contrario, quieren afiliarse a Participa. Y a quienes no deseen ninguna de las dos opciones pues simplemente borraremos sus datos".

La consulta que ya se ha abierto para el censo de afiliados y afiliadas de Participa comenzará el lunes para el conjunto de la ciudadanía y se alargará hasta las 12 del mediodía del miércoles, cuando una vez cerrada la votación se conocerá el resultado. Como en anteriores ocasiones, un sistema de geolocalización impedirá que personas de fuera de la ciudad puedan votar. La consulta tiene carácter vinculante para la plataforma municipalista que mañana se reunirá en Cádiz junto a otras candidaturas similares, como Por Cádiz Sí Se Puede o Málaga Ahora, en el Encuentro Municipios por el Cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })