red.diariocritico.com

El artista jerezado presentará ante el público su nuevo disco y espectáculo, que recoge sus 50 mejores obras

José Mercé repasará sus '40 años de cante' en el Festival de la Cueva de Nerja

José Mercé repasará sus '40 años de cante' en el Festival de la Cueva de Nerja

viernes 24 de julio de 2015, 13:35h

El 56 Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja (Málaga) presentará este sábado uno de sus platos fuertes. El cantaor jerezano José Mercé se subirá a las tablas de la plaza de España para presentar su último disco y espectáculo homónimo, '40 años de cante'.

El artista realizará un recorrido por sus grandes éxitos, lo que supone un viaje por el flamenco más puro e íntimo de quien ha dedicado toda una vida al género y que ha recogido en este álbum, que salió a la venta el pasado mes de noviembre, sus 50 mejores obras. Una antología mítica donde ha colaborado con grandes de la talla de Vicente Amigo, Tomatito, Diego El Morao o Maraíto, entre otros.

Para la cita, de acceso gratuito, contará a la guitarra con Manuel Fernández 'Parrilla' y Antonio Higuero, mientras que Saúl Qurós estará al frente de la percusión y Manuel Pantoja 'Chícharo', Luis Fernández y Santiago Cortiño se sumarán como coros y palmeros, han informado, a través de un comunicado, desde el festival.

De este modo, a los clásicos como 'Aire', 'Del amanecer', 'Al alba' y 'La vida sale', entre otros muchos, se añade un tema inédito: 'Ay que sí, que sí', para el que ha contado con la participación de Pepe Habichuela y que ha sido producido por Javier Limón.

Se trata del segundo concierto que el certamen organiza fuera de la gruta en esta quincuagésimo sexta edición tras el de David Bustamante, el cual superó las 3.000 personas.

De este modo, y con el mismo escenario, situado a escasos 50 metros del Balcón de Europa, le seguirán las actuaciones de Carlos Baute y Argentina los próximos días 8 y 15 de agosto, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })