red.diariocritico.com
Aprobada con apoyo del PSOE la nueva organización del Ayuntamiento de Cádiz
Ampliar

Aprobada con apoyo del PSOE la nueva organización del Ayuntamiento de Cádiz

jueves 23 de julio de 2015, 17:41h

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz --'Por Cádiz sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común'-- ha conseguido sacar adelante este jueves los 12 puntos que llevaba el orden del día del Pleno de organización. Ha contado en todos los casos con el apoyo del PSOE, cuyos cinco concejales son decisivos para inclinar el sentido del Pleno, ya que el gobierno local suma diez ediles frente a los 17 de la oposición (diez el PP, cinco el PSOE y dos Ciudadanos).

Con esta organización el Ayuntamiento ahorrará 300.000 euros anuales en gastos de funcionamiento. Esta cifra supone 100.000 euros menos de ahorro respecto a la propuesta inicial de PCSSP, que no llegó a votarse en el Pleno organizativo del pasado día 8 tras ser retirada junto al grueso de los puntos por la oposición alegando "falta de diálogo".

El Grupo Popular ha votado a favor de cuatro mociones, ha apoyado parcialmente otras dos y ha rechazado seis, como la que tiene que ver con la dedicación de los concejales, así como sus retribuciones e indemnizaciones a los miembros de la Corporación y grupos políticos. También se ha opuesto a la propuesta relativa al personal eventual y a las referentes al nombramiento de representantes en los organismos autónomos y en los consejos municipales.

PSOE y 'Ganar Cádiz en Común' han apoyado todos los puntos. Por su parte, Ciudadanos se ha abstenido en tres y ha votado en contra de la propuesta relativa al personal eventual. De hecho, C's ha anunciado que interpondrá un recurso contencioso-administrativo al entender que no es proporcional, ya que de los once nuevos asesores, nueve corresponden al equipo de gobierno, uno al PP y otro al PSOE.

"UN NUEVO FUTURO"

Al término del Pleno, el alcalde, José María González (PCSSP), se mostraba "muy contento" por haber conseguido sacar adelante una propuesta en la que, después de "mucho diálogo", el resto de grupos han podido "verse reflejados". Según dice, ahora "comienza un nuevo futuro para Cádiz" en el que "recuperará la posición que nunca debió perder como faro del sur de Andalucía".

Comenta que en el Pleno se ha demostrado que el PP, al que se refiere como "la derecha más reaccionaria de esta ciudad", se ha quedado "solo, arrinconado y sin ningún tipo de argumento".

Califica de "curioso" que los 'populares' aludan a la "inocencia" del equipo de gobierno" y señala que prefiere que le "sigan etiquetando como inocente", pues entiende que "es precisamente la pérdida de inocencia la que lleva directamente a la corrupción".

Explica que el ahorro y la "pluralidad y proporcionalidad" en los organismos públicos, fundaciones y empresas municipales marcan la propuesta de organización aprobada. A su juicio, en el Pleno ha quedado "claro" cuáles son las intenciones del PP, que "cuando habla de proporcionalidad o de pluralidad, de lo que habla realmente es de prebendas económicas, de mantener el mismo estatus económico que había mantenido durante estos años de gobierno y que ahora ha perdido".

A preguntas de los periodistas, indica que un concejal venía cobrando durante el anterior mandato unos 66.000 euros anuales y ahora serán 36.750 euros. Detalla que los ediles del equipo de gobierno ingresarán en sus cuentas todos los meses 1.945,80 euros. Además, no cobrarán las indemnizaciones por asistencia a plenos y a los órganos de representación.

Recuerda que, en su caso, cobrará como alcalde los 1.880 euros que venía percibiendo como profesor. Saldrán de los 60.000 euros anuales que le corresponden como diputado provincial. La cantidad restante de cada mes será donada. En este sentido, anuncia que la donación correspondiente a su primer sueldo será para la asociación 'Calor en la Noche', que atiende a indigentes de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })