red.diariocritico.com
Córdoba: Asocialoe crea un sello que avala la excelencia del aloe vera ecológico español

Córdoba: Asocialoe crea un sello que avala la excelencia del aloe vera ecológico español

jueves 23 de julio de 2015, 13:30h

La Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera (Asocialoe) ha creado un sello de distinción empresarial con el que pretende regular el sector, desde la producción hasta la comercialización, garantizando el presente y futuro del aloe español mediante este Sello de Calidad, que está vigente desde comienzos del presente mes de julio y que avala la excelencia del aloe vera español.

Según la información facilitada a Europa Press por Asocialoe, que tiene su sede central en Córdoba, "este certificado cubrirá tres grandes líneas: trazabilidad, calidad y confianza, de manera que se informe sobre la procedencia y calidad del aloe que se consume, garantizando el cultivo ecológico de las plantas de aloe vera y su producción en territorio español". Del mismo modo, "se acreditarán cantidades máximas y mínimas de determinados componentes, como son la aloína y el acemanán, entre otros".

Pero el producto no será lo único que se evaluará, también se crea una distinción para el empresario relacionado con el aloe, con el propósito de "certificar un trabajo eficaz para la obtención de un buen producto". El objetivo es que "el aloe vera español debe responder al más alto status de calidad que pueda demandarse en el mundo", según ha explicado el presidente de Asocialoe, el cordobés Pablo Peinado.

Con este certificado también se cumple uno de los objetivos de Asocialoe desde su fundación, "la lucha contra productos que utilizan el nombre del aloe como reclamo para la venta". De esta forma, se testificará que los productos contengan lo que sus etiquetas indican "y no usar vaguedades que incitan al consumo sin responder a los motivos que llevan al mismo".

ESCALA DE CERTIFICACIONES

Dentro de la escala de certificaciones planeada, se iniciará el proceso con la implantación de tres niveles: Q1, para la certificación de cultivo ecológico, certificación de variedad de aloe y certificación química; Q2, que debe tener el Q1 y pasar los controles respectivos para determinar las cantidades de otros compuestos, como aloína o acemanán, y Q3, que debe tener el Q1, Q2 y superar el correspondiente análisis microbiológico.

Con este certificado se cumple uno de los grandes objetivos de Asocialoe y, según ha señalado Peinado, "se da respuesta a la demanda de garantía que los mercados, tanto nacional, como internacional, requieren".

Además, "este sello responderá exhaustivamente a esas pretensiones, estando en todo momento ojo avizor ante cualquier irregularidad que podamos detectar, mostrando total inflexibilidad respecto de la violación de las normas establecidas, ya que pretendemos que se conviertan en los garantes europeos de la calidad de nuestro aloe", según ha concluido el presidente de Asocialoe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios