red.diariocritico.com
Gas Natural Andalucía lanza una aplicación móvil gratuita para dar la lectura del contador de forma 'cómoda'
Ampliar

Gas Natural Andalucía lanza una aplicación móvil gratuita para dar la lectura del contador de forma "cómoda"

lunes 20 de julio de 2015, 14:26h

Gas Natural Andalucía ha mejorado la atención a los usuarios de su red de gas con el lanzamiento de una aplicación móvil (APP) gratuita que facilita la comunicación de la lectura del contador de gas de una manera cómoda y sencilla, desde casa y en cualquier momento, de manera que la APP, llamada 'YoLeoGas', está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, a través de las plataformas App Store y Google Play.

A través de una nota, Gas Natural ha informado que la aplicación YoLeoGas permite hacer la lectura de forma sencilla con el móvil o tableta, ya que el usuario sólo tiene que registrar el número del
Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), que figura en la factura en la aplicación y hacer una foto al equipo de medida.

Así, la APP avisa al cliente si la foto "es correcta y la envía a los sistemas informáticos de la distribuidora, que la procesan de forma automática". "La información proporcionada a través de 'YoLeoGas' tiene prioridad respecto de lecturas realizadas por otros canales" han explicado la compañía.

Entre las opciones que ofrece la aplicación, se encuentra la configuración de notificaciones para que el usuario reciba un aviso en el momento en que debe realizar la lectura del contador. Además, la APP muestra el histórico de lecturas para que el cliente pueda llevar el control de su consumo.

MÁS CANALES DE COMUNICACIÓN

La aplicación YoLeoGas se suma a los canales que Gas Natural Andalucía ya tiene a disposición de los clientes para facilitar su lectura como el teléfono gratuito 900 770 770; el correo '[email protected]', al que se puede enviar una foto de la lectura; la página web 'www.gasnaturaldistribucion.com'; y el cartel que la compañía coloca en el portal antes de su visita.

Más de 20.000 usuarios comunican cada mes a Gas Natural Andalucía la lectura de su contador por comodidad o porque van a estar ausentes de su domicilio, puesto que cerca del 50 por ciento de los contadores domésticos en España se sitúan en el interior de la vivienda.

"'YoLeoGas' es fruto del compromiso de la compañía con una mayor eficiencia en los procesos, su posición de liderazgo tecnológico y su firme vocación de servicio al cliente", han afirmado desde Gas Natural.

Gas Natural Andalucía, distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, cuenta con 405.770 puntos de suministro y está presente en 92 municipios de la región gracias a una red de distribución cercana a los 5.100 kilómetros, mientras que las distribuidoras de Gas Natural Fenosa en España dan servicio a más de 5,2 millones de puntos de suministro, según los datos de la propia empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })