red.diariocritico.com
Catalunya triunfant

Catalunya triunfant

Por Pascual Hernández del Moral

lunes 20 de julio de 2015, 11:48h

No sabes, querido Venancio, el peso que se me quitó de encima cuando el MUY HONORABLE ASTUTO MAS nos comunicó a tirios y troyanos que venía a Madrid a ver al rey “en son de paz”. Temblando estaba por si venía en son de guerra, y, como un Jerónimo cualquiera, nos atracaba al resto de los españoles para cortarnos las cabelleras y llevárselas como trofeo. Menos mal, y que el Altísimo se lo tenga en cuenta.

En estas horas previas a las cervezas de mediodía, a falta de los consabidos Sálvame o Sálvame de Lujo, estaba ante un televisor antiguo, con más de treinta años, de los primeros que había en color, y que pierde él solito el canal, al que vuelve tras administrarle dos o tres golpes secos en su parte superior; y, pasando de canal en canal topé con el discurso que el MUY HONORABLE ARTURITO estaba endilgándole a su parroquia, en lo que creo que era el congreso de CONVENIENCIA DEMOCRÁTICA.

No, amigo Venancio, no me he equivocado: tras la familia PUJOL y otros de los que mojan las galletas en la leche ajena, mejor llamarlos “CONVENIENCIA” que “CONVERGENCIA”. Bueno, podíamos seguir llamándoles “CONVERGENCIA”, porque todos convergen en el cajón de los dineros, y en poner la mano abierta para recibir las comisiones.

Como te quería decir, compadre Venancio, antes de dispersarme, era un discurso en el que animaba a los “catalanes” A LA CONJUNCIÓN ESPIRITUAL DE TODOS, para dar un paso más hacia la consecución de la DESEADA LIBERACIÓN DE YUGO ESPAÑOLISTA. Como viene a anunciando, las elecciones del 27S tienen para él carácter plebiscitario, y, de ganar la consulta – ojo: no las elecciones- a la independencia de Cataluña, en la unión europea, un paso, o sea seis meses. LA LEGALIDAD NO IMPORTA, querido: se la pasa Arturito por el arco del triunfo, porque lo importante es alcanzar la ansiada liberación de los españoles.

No sé en qué se fundamenta MAS, camarada Venancio, para pensar que todos los catalanes están en esa fiesta. Si aceptamos la definición del ínclito PUJOL de que “catalán es todo aquel de vive y trabaja en Cataluña”, el sujeto de la decisión de la independencia serían todos los que viven del Ebro arriba (que, aunque nazca en tierras extrajeras, acaba siendo catalán, A.M.D.G.), y de la franja del ponent hasta el Mediterrani, que, según los historiadores catalanes, es un mar catalá, faltaría mes.

Pero si intuyeran que, con esa definición del “universo votante” la independencia no estuviera clara, no les importaría un rábano volver a la segregación de los sesenta, y distinguir entre los “VERDADEROS CATALANES”, y “LOS OTROS CATALANES”, que decía Paco Candel o sea los CHARNEGOS. Así, si el universo del voto fuera Hospitalet, donde se celebran procesiones “a la andaluza”, Cornellá, San Adrián de Besos, que es donde se concentraban los charnegos “muertos de hambre, que venían a Cataluña a despiojarse, y Barbará del Vallés, donde se celebra la Feria de Abril, otro gallo les cantara.

No deben olvidar los de Conveniencia que, si los andaluces y extremeños y gallegos emigraban a Cataluña se debía, en principio, al mercado cautivo en que tenía Cataluña al resto de España en época de la Industrialización; y a las ventajas que, junto a otras regiones de la periferia (Valencia o las Provincias Vascongadas, por ejemplo), les concedió el denostado Caudillo, frente al abandono que sufrieron esas regiones de las que salieron los charnegos. El hecho de que fuera Presidente de Cataluña el charnego cordobés MONTILLA no oculta el desprecio sufrido durante muchos años.

Piensa por un momento, camarada Venancio, que el cinturón rojo de Barcelona pidiera la independencia de una hipotética Cataluña independiente. Posiblemente, los catalanes recurrirían a la identidad histórica (¿) y política del territorio, o sea, como ahora dice el “gobierno central”.

Una ventaja tiene el gobierno español: si, como en octubre del 34 se declaran independientes en un nuevo Estat Catalá, sabemos claramente quiénes son los Macià y los

Aiguaders de turno. Quizás no lleguemos a tanto, pero si el gobierno hace dejación de sus responsabilidades, quién sabe si no saldrá alguien por ahí que se pase también la legalidad por donde se la pasa ARTURITO, y pida su encarcelamiento.

Si esta gente sigue por ese camino, que la Moreneta nos ampare.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })