red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Cádiz no prevé acotar la playa para las barbacoas del Carranza a fin de 'recuperar su sentido original'

El Ayuntamiento de Cádiz no prevé acotar la playa para las barbacoas del Carranza a fin de "recuperar su sentido original"

viernes 17 de julio de 2015, 16:40h

El concejal de Fiestas, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), ha anunciado que el Ayuntamiento no tiene intención de acotar las playas de la ciudad de cara a la celebración de las barbacoas del Carranza, con lo que pretenden "recuperar el sentido original de la fiesta y la espontaneidad de la ciudadanía".

Así lo ha indicado en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la postura del gobierno local --PCSSP y 'Ganar Cádiz en Común'-- en relación a la noche de las barcaboas que se celebra tradicionalmente en agosto coincidiendo con la final del Trofeo Carranza.

Cabe recordar que desde el año 2011 se viene acotando su desarrollo al espacio comprendido entre los módulos dos y cuatro de la playa Victoria, estando la celebración sujeta a las autorizaciones pertinentes de Costas y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Explica Martínez que no se han mantenido reuniones de momento con el resto de administraciones implicadas, si bien "aún hay tiempo". Asegura que van a "garantizar los servicios municipales que sean necesarios, entre ellos los de la limpieza".

"Vamos a ser rigurosos garantizando la sostenibilidad de la playa al cien por cien", y al día siguiente estarán "como si no hubiera habido una fiesta allí", añade.

La idea del gobierno local es, por tanto, que no haya ningún tipo de acotación en la playa para la celebración de este evento, señalando que los servicios municipales se irán adecuando en función de las previsiones de asistencia.

Finalmente, apunta el concejal que "lo que se estaba desarrollando en los últimos años no era una actividad que respetara la espontaneidad de la ciudadanía" y entiende que su acotación respondía a una estrategia para "ir eliminando una fiesta que la ciudadanía pide".

Según la información recuperada por Europa Press, las playas gaditanas acogieron entre 250.000 y 300.000 personas durante la celebración de las barbacoas del Carranza en el año 2005, cifra que se ha ido reduciendo en años sucesivos. La cifra de participantes en el año 2011 --cuando comenzó a acotarse la fiesta entre los módulos dos y cuatro-- se situó en unas 50.000 personas, descendió a 33.000 en 2013 y a unas 31.000 en la pasada edición de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })