red.diariocritico.com
Se mantiene en nivel 1 de alerta el incendio de Quintana del Castillo (León)

Se mantiene en nivel 1 de alerta el incendio de Quintana del Castillo (León)

Afecta ya a más de 2.600 hectáreas de alto valor ecológico

jueves 16 de julio de 2015, 15:25h
La Junta de Castilla y León mantiene hoy en nivel 1 de alerta el incendio declarado en Palaciosmil, en el término leonés de Quintana del Castillo y que afecta ya a más de 2.600 hectáreas de alto valor ecológico.

La sensible mejoría experimentada en la evolución del incendio, que se encuentra estabilizado y sin llama, permitió en la tarde de ayer rebajar la alerta de 2 a 1, mientras las labores de extinción del incendio, reactivado este pasado miércoles, han continuado durante toda la noche pasada.

En la jornada de hoy, los medios desplegados incidieron especialmente en la consolidación del perímetro, en el que se ha seguido trabajando durante toda la noche con el objetivo de enfriar sus numerosos puntos calientes y afianzarlo definitivamente.

El operativo lo han integrado más de un centenar de personas: diez cuadrillas de tierra, seis autobombas, cinco bulldozer, seis técnicos y otros tantos agentes medioambientales, un celador, dos cuadrillas de especialistas y una helitransportada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })