red.diariocritico.com
Maíllo quiere que Gordillo se pronuncie sobre las primarias de Podemos
Ampliar

Maíllo quiere que Gordillo se pronuncie sobre las primarias de Podemos

martes 14 de julio de 2015, 17:09h

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado este martes que quiere que el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, se pronuncie sobre su participación en la lista que la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT) ha confeccionado para participar en el proceso de primarias abierto por Podemos para las próximas elecciones generales.

En declaraciones a los periodistas en Casares (Málaga), y preguntado por este asunto, Maíllo ha señalado que, antes de valorar esta lista, quiere "esperar a escuchar" a Sánchez Gordillo y que explique su candidatura, cuando aún "no se ha pronunciado" al respecto.

La lista en cuestión, impulsada por la CUT y nombrada 'Utopía y Dignidad', está encabezada por Sánchez Gordillo, el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y el director de cine Benito Zambrano.

Por su parte, Cañamero explicó que han presentado esta candidatura a las primarias de Podemos para "contribuir, con modestia y humildad, al cambio" ya que entienden que Podemos ha sido el partido capaz de "encauzar el entusiasmo colectivo de la sociedad". "Es importante que un sector como es el medio rural y el de la lucha estén también representados en el Congreso de los Diputados para que se produzca un verdadero cambio profundo", ha señalado.

Y es que, como ha afirmado, "la sociedad es muy plural" y en la lista que ha presentado "hay personas que pueden completar" la candidatura que encabeza el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. El líder sindical ha asegurado que quieren que Iglesias sea "el presidente que lidere el proceso de cambio en la sociedad", y que la lista de la CUT "es una lista es sale del corazón del pueblo, de la lucha, de la experiencia, del movimiento vecinal, ayuntamiento y sindical".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })