red.diariocritico.com

Se han dado temperaturas "notablemente altas" el fin de semana en Baza (Granada), que alcanzó 41,4º, y en Montoro (Córdoba) con casi 41

Tercera ola de calor en Andalucía con máximas por encima de 40º que durará hasta el jueves

lunes 13 de julio de 2015, 14:05h

Andalucía inicia esta lunes su tercera ola de calor en lo que llevamos de verano, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, unos índices que se mantendrán, al menos, hasta el fin de semana, según ha explicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Luis Fernando López Cotín.

Así, López Cotín ha destacado que las ciudades de Córdoba con 42 grados, Sevilla con 41 y Granada y Jaén con 39 serán las zonas donde se registrará este lunes las temperaturas más altas de toda la comunidad autónoma, índices termométricos que "se mantendrán también el martes", indica la Aemet.

Asimismo, las provincias que estarán en alerta amarilla (riesgo) serán Cádiz, Granada, Huelva y Málaga, mientras que la alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas se activará en las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén, que superarán los 40 grados en muchas zonas. Las temperaturas nocturnas rondarán los 20 grados centígrados en la mayor parte de la comunidad.

Almería por su parte, es la única provincia a la que no afectarán las altas temperaturas, ya que, según Aemet, se alcanzarán valores máximos en torno a los 30 grados centígrados y unas mínimas de 24 grados este lunes.

Asimismo, en la provincia de Jaén, en la capital no se alcanzarán los 40 grados centígrados, pero sí lo hará de forma "significativa" Andújar con 42 grados, pudiendo alcanzar los 43 grados centígrados este martes. Por otra parte, el contraste de temperaturas con las zonas costeras es notable, "principalmente por la brisa marina que amaina dicho ascenso".

En cuanto a las temperaturas del fin de semana, han sido "notablemente altas" en zonas como Baza (Granada), donde los termómetros alcanzaron los 41,4 grados el domingo o Montoro (Córdoba), con 40,9 grados el sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })