red.diariocritico.com

Más de 9.000 personas ya han asistido a los conciertos nocturnos en los jardines del Real Alcázar

domingo 12 de julio de 2015, 13:22h

Continúan realizándose con "gran éxito" de público los conciertos en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, y ya son 9.010 las personas que han acudido a esta actividad, que supone "una oportunidad" para conocer los valores históricos, artísticos y naturales de estos jardines.

Según han informado desde la organización de las Noches en los jardines del Alcázar, el evento se adentra en su quinta semana de conciertos, que se realizarán del día 13 al 18. Y así, este lunes 13 de julio llega 'Très Bien!', que este año presenta un nuevo formato que aporta "aún más singularidad" a un repertorio pensado para transmitir la emoción y energía de la música swing.

Ofrecerán el programa 'Django Reinhardt: el legado del jazz europeo', un espectáculo "fresco, rítmico, espontáneo, divertido, elaborado con esmero y a la vez improvisado"; adjetivos que agrupados podrían ser la definición misma del swing.

El martes 14 de julio actuará 'Nomad Trío', cuyos componentes realizarán un recorrido por geografías con identidades musicales "tan diferentes como afines"; la música clásica española a través de sus "máximos representantes" Falla, Granados y Albéniz, danzas de los Balcanes con tres piezas populares adaptadas a esta formación instrumental y la música clásica popular brasileña de la mano de uno de los precursores del "choro" Ernesto Nazareth, además de autores actuales como Sergio Assad o Paulo Bellinati.

El miércoles 15 de julio llega 'Sono Reale', grupo formado por músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y de su Conservatorio Superior de Música, con una amplia experiencia en música de cámara. Ofrecerán un programa "de gran calidad", 'Italia: Belleza, Arte e Stravaganza', que supone un recorrido por las obras de los compositores Corelli, Albinoni o Vivaldi entre otros, exponentes "significativos" del Barroco musical tardío.

El jueves 16 de julio actuará el dúo formado por la soprano Mariví Blasco e Ignacio Torner, con su "sorprendente" piano preparado, para llevarnos por "un camino infrecuente" al fusionar la música antigua y la música experimental. Desde las canciones de Juan Vázquez hasta arias de Haendel y Vivaldi, presentadas de una manera "absolutamente novedosa pero respetuosa con el espíritu con que fueron creadas". El objetivo es el de "provocar emociones" en todo el público.

El viernes 17 de julio se presenta 'Musica Alchemica', que nos ofrecerá una velada sumergida en el paisaje cultural parisino de comienzos del siglo XX, con arpa y violín. Una unión a cargo de la sevillana Cristina Montes, solista de arpa de la Ópera de Valencia y catedrática del Conservatorio Superior, y Lina Tur Bonet, catedrática de violín de Zaragoza y solista internacional.

Y el sábado 18 de julio actuará 'La Banda Morisca', que presenta 'Algarabía mediterránea' un programa que viene cargado de canciones tradicionales andaluzas, jaleos, romances y moaxajas, que llevan a recorrer los rincones más profundos de Andalucía, rememorando los tiempos de al-Andalus y recogiendo la tradición de la cuenca mediterránea.

Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de seis euros. Más información en la web del Real Alcázar de Sevilla, y en la web oficial de la actividad, 'www.actidea.es/nochesalcazar2015'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })