red.diariocritico.com
Activada en Córdoba y Jaén la alerta naranja por temperaturas máximas de hasta 40ºC

Activada en Córdoba y Jaén la alerta naranja por temperaturas máximas de hasta 40ºC

sábado 11 de julio de 2015, 23:53h

Córdoba y Jaén están este domingo en alerta de nivel naranja por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 40 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web y ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el aviso es de nivel naranja desde las 13,00 y hasta las 20,00 horas por máximas de hasta 40 grados en la campiña cordobesa, y en el valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén.

Asimismo, el aviso será amarillo en el mismo tramo horario por temperaturas de hasta 39 grados en el valle de los Pedroches, la sierra y la Subbética cordobesa, también en la zona de Andévalo y Condado en la provincia de Huelva, así como en la Sierra Sur y la campiña sevillana.

En la provincia de Jaén, también están en alerta amarilla en las comarcas de Montes, Cazorla, Segura, Morena, Condado y Jaén capital, así como está activado dicho aviso en la cuenca del Genil, Guadix y Baza, en la provincia de Granada, por temperaturas máximas de hasta 38 grados.

Al margen de estas temperaturas "significativamente altas" en el interior de la comunidad, la Aemet prevé para este domingo en Andalucía cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y litoral mediterráneo.

Los viento serán de componente este en el litoral mediterráneo y extremo oriental, de componente oeste flojos en el resto y variables en el Estrecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })