red.diariocritico.com
Las temperaturas dan un ligero respiro este viernes, con alerta amarilla en Córdoba, Jaén y Granada por máximas de 39ºC

Las temperaturas dan un ligero respiro este viernes, con alerta amarilla en Córdoba, Jaén y Granada por máximas de 39ºC

jueves 09 de julio de 2015, 16:59h

Los termómetros darán un ligero respiro en Andalucía este viernes, aunque tres provincias --Córdoba, Jaén y Granada-- seguirán en alerta por temperaturas máximas que pueden alcanzar hasta los 39 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

Tras varias jornadas con avisos de nivel naranja y máximas por encima de 40 grados en varias provincias, este viernes la alerta será de nivel amarillo entre las 13 y las 20 horas por máximas de hasta 39 grados en la campiña de Córdoba y Sierra Morena, la comarca del Condado y la zona del valle del Guadalquivir situada en la provincia de Jaén y de hasta 38 grados en la cuenca del Genil y las comarcas de Guadix y Baza en Granada.

Al margen de estas temperaturas "significativamente altas", la Aemet prevé para este viernes cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el valle del Guadalquivir, el litoral mediterráneo y el Estrecho.

Las temperaturas seguirán sin cambios o en descenso y los vientos serán en general flojos, de componente este en el litoral mediterráneo y variables en el resto, tendiendo a quedar por la tarde en todas las zonas de componente oeste y flojos en el interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })