red.diariocritico.com
Para Podemos a adjudicación de Aznalcóllar 'no hay manera de darle apariencia de validez y legalidad'

Para Podemos a adjudicación de Aznalcóllar "no hay manera de darle apariencia de validez y legalidad"

miércoles 08 de julio de 2015, 17:19h

Podemos Andalucía ha afirmado este miércoles que a la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, "no hay manera de darle apariencia de validez y legalidad", así como ha criticado que la Junta "despacha posibles responsabilidades hacia los profesionales y funcionarios".

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, el parlamentario de Podemos y vicesecretario tercero de la Mesa, Juan Ignacio Moreno Yagüe, ha advertido que la Junta "actúa desde el punto de vista político despachando posibles responsabilidades hacia los profesionales y los funcionarios".

"Si por el Gobierno andaluz fuera, la responsabilidad de cada asunto de corrupción política habría sido de los bedeles y no de los responsables políticos", ha aseverado el diputado de la formación morada.

A su juicio, es "gravísimo no solo que se manche el nombre de personas que parecen a todas luces inocentes", sino que ésta "sea la política de la Junta cada vez que hay un caso de corrupción".

De esta manera, para Podemos a la adjudicación de la mina "no hay manera de darle apariencia de validez y legalidad".

El grupo parlamentario de la formación morada ha pedido la comparecencia en el Pleno del Parlamento del consejero, así como que se les entregue el expediente completo del caso para comprobar "si la Junta dice la verdad o probablemente miente y descarga su responsabilidad de una manera muy reprobable por el daño que le hace a la propia administración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })