red.diariocritico.com

Dispuesto a establecer un marco de diálogo con PP-A sobre la comisión de investigación, aunque le pide que aclare qué persigue

Ciudadanos prefiere el debate sobre la comisión de investigación en septiembre

Ciudadanos prefiere el debate sobre la comisión de investigación en septiembre

miércoles 08 de julio de 2015, 15:51h

El dirigente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, se ha mostrado partidario este miércoles de que el Consejo de Gobierno comparezca en el Pleno del Parlamento que se celebrará los días 22 y 23 de este mes para abordar el asunto de los fondos de formación y que, a partir de septiembre, se aborde el debate sobre la creación de una comisión de investigación.

En rueda de prensa, Juan Marín ha recalcado que lo "lógico y razonable" es que primero se produzca esa comparecencia en este mes y cuando se inicie el nuevo curso político en septiembre, se constituya la comisión si así lo aprueban los grupos parlamentarios previamente en el Pleno.

Ha manifestado que la iniciativa de creación de una comisión de investigación sobre los fondos de formación que ha planteado su partido "para nada" es "incompatible" con la del PP-A y que no tendrían ningún inconveniente en que se debatieran de forma conjunta.

No obstante, ha señalado que en este momento no saben qué objetivos tiene y cuáles son los fines de la comisión de investigación que plantea el PP-A.

Ha señalado que Ciudadanos sí tiene claro el objetivo de la comisión, que es esclarecer todo lo que ha sucedido y no que se convierta en una "herramienta de confrontación". "Si esa es la línea en la que también va el PP-A, evidentemente, en el trámite no habrá ningún inconveniente a que nos podamos sumar", ha señalado tras ser preguntado sobre si C's apoyará la propuesta del grupo popular.

Asimismo, ha indicado que esto no es una cuestión de quién lo hizo primero o después y de "quién se pone la medalla", sino que se trata de aclarar lo sucedido y de depurar responsabilidades políticas.

MARCO DE DIÁLOGO CON PP-A

Para Marín, si la iniciativa del PP-A va en la línea de lo que Ciudadanos cree que debe ser la comisión de investigación, no tendría inconveniente en apoyarla, y ha expresado que se alegra de que ese partido haya dicho que hay que establecer un marco de diálogo.

"Estamos abiertos, siempre y cuando se persiga aclarar lo sucedido y depurar responsabilidades", según ha expresado Marín, quien ha defendido que Ciudadanos tiene su propia "línea editorial" y no quiere "quitarle ni protagonismo ni espacio a nadie".

"Tenemos un criterio propio a la hora de establecer nuestras iniciativas", según ha señalado el dirigente de C's, quien ha indicado que si hoy es posible plantear la creación de una comisión de investigación es por que su formación asumió una responsabilidad al apoyar que se formara el nuevo Gobierno andaluz y que éste pudiera ser objeto de fiscalizaciones e investigaciones, a diferencia de la actitud que adoptó el PP-A.

Asimismo, ha querido dejar claro que ellos no van a utilizar la comisión de investigación para las elecciones generales, sino para aclarar qué ha sucedido en Andalucía.

Marín también ha expresado su desacuerdo con las manifestaciones hechas este miércoles por el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, relativas a que es "normal" que Ciudadanos presente su propia iniciativa de comisión de investigación para que el PP-A no lleve el "liderazgo" en este asunto.

Según el dirigente de C's, tanto PSOE como PP tienen que explicar mucho en este país y en Andalucía en relación con casos de corrupción que se han producido, pero ello no los "deslegitima" para pedir comisiones de investigación.

En cualquier caso, Marín ha insistido en que primero tiene que haber una comparecencia del Consejo de Gobierno para explicar qué ha podido suceder con los fondos destinados a las personas desempleadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })