red.diariocritico.com
265 mil toneladas de alimentos vendrán de Uruguay

265 mil toneladas de alimentos vendrán de Uruguay

lunes 06 de julio de 2015, 19:05h
El Ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, informó a través de las redes sociales, sobre los acuerdos suscritos con el gobierno de Uruguay, en materia alimentaria, comercial y tecnológica.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, refrendará acuerdos en materia comercial y de cooperación técnica y tecnológica entre su país y Venezuela durante una reunión con su par venezolano, Nicolás Maduro, en Brasilia el 17 de julio, en el marco de la cumbre semestral del Mercosur.

Vázquez informó de este encuentro entre los dos mandatarios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de Uruguay, en la que estuvieron presentes el responsable de la cartera de Economía, Finanzas y Banca Pública de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, y el ministro de Alimentación venezolano, Carlos Osorio. Según explicó Vázquez, estos acuerdos bilaterales incluyen la exportación de 265 toneladas de alimentos uruguayos a Venezuela por valor de "aproximadamente" 300 millones de dólares.

Además, entre está la cancelación "a precios actuales" de una parte de la deuda que mantiene la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) de Uruguay por la compra de crudo a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que se reducirá de 400 millones de dólares a 262 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios