red.diariocritico.com
Cobre Las Cruces superará en este ejercicio 1.000 millones de inversión, 'la mayor en la provincia de Sevilla'

Cobre Las Cruces superará en este ejercicio 1.000 millones de inversión, "la mayor en la provincia de Sevilla"

lunes 06 de julio de 2015, 14:20h

Cobre Las Cruces va a superar en este ejercicio los 1.000 millones de euros de inversión en su mina sevillana, lo que supondrá "la mayor inversión de una compañía internacional en la historia económica de la provincia de Sevilla", según ha indicado el gerente de la Fundación Cobre Las Cruces, Juan Roman.

Román, quien intervino en la presentación del consejero delegado de Abengoa, Santiago Seage, --quien a su vez pronunció una conferencia en el Foro ABC Cobre Las Cruces--, recordó el relevo de Damien Marantelli y la llegada el pasado mes de abril de Sean Whittome como consejero delegado de Cobre Las Cruces, con "una brillante carrera profesional y una gran experiencia minera".

Juan Román ha resaltado que la explotación minera "avanza según lo previsto", de forma que "alcanzó ya la cuarta de las seis fases planificadas".

Así, ha indicado que "hace pocas semanas se llegó al hito de la voladura número 1.000, junto a astilleros y mineros", algo que constituye "el primer paso de una cadena que se inicia al fondo de la corta y concluye ocho días después gracias a un proceso tecnológico único con la obtención del cátodo de cobre de máxima calidad".

"Vamos a velocidad de crucero", indicó Román, quien además ha precisado que se está trabajando en el proyecto de aprovechamiento de los recursos minerales adicionales que se encuentran, el llamado 'proyecto Sulfuros Primarios', al que "se le está dedicando importantes recursos tecnológicos para avanzar y definir la viabilidad del producto y que podría significar la prolongación de la vida de la mina 10 años adicionales a partir de que se agote el yacimiento actual".

Asimismo, ha resaltado que se trabaja en la obtención de permisos de investigación colaborando con las administraciones, algo que supondrá "una fuente de nuevas operaciones".

En ese punto, ha resaltado la "necesaria colaboración entre administración y las empresas para que los proyectos puedan ser una realidad" y, en ese sentido, ha interpretado como "buena noticia" la composición del nuevo Gobierno andaluz "con una continuidad de las políticas que se venían desarrollando sobre industria y minería".

Además ha valorado, poniendo el ejemplo de Abengoa, el desarrollo de "soluciones tecnológicas e innovadoras" y considera que "es posible innovar para situar a Andalucía en el punto de mira internacional sobre buenas prácticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })