red.diariocritico.com

Y LA "PASIVIDAD" DE SUSANA DÍAZ

PP-A critica la 'cruzada contra el TS' de Chaves, Griñán o Zarrías

PP-A critica la "cruzada contra el TS" de Chaves, Griñán o Zarrías

jueves 02 de julio de 2015, 16:04h

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, ha criticado este jueves la "pasividad" que, a su juicio, están manifestando la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y dicho partido ante "la cruzada que determinados miembros del PSOE llevan emprendiendo desde hace días contra el Tribunal Supremo" (TS), y ha aludido concretamente a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y al exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías, imputados ante el Alto Tribunal en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos.

En una rueda de prensa en Sevilla, Navarro ha señalado que "no ha habido una declaración, ni en contra ni a favor, de estos insultos y descalificaciones", y ha señalado que esta actitud ya se puso de manifiesto "contra el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla" y su entonces magistrada titular, Mercedes Alaya.

Se trata, según ha abundado la 'popular', de palabras que "lo único que hacen es desprestigiar a la justicia en España", y tras apuntar directamente a "Chaves, Griñán y Zarrías" como socialistas que han incurrido en esos comportamientos "en las últimas semanas", ha insistido en que "es algo que viene siendo habitual en la filas socialistas e incluso en el seno del propio Gobierno de la Junta", donde "algún consejero que otro se ha permitido el lujo de ir en contra de la juez Alaya".

"Lejos de respetar las decisiones judiciales, lo que hace el PSOE es poner un día tras otro piedras en el camino", ha sentenciado Navarro, que se ha referido también a los "numerosos imputados del PSOE" que "en el caso de los ERE se han negado a declarar sobre estas cuestiones, no colaborando con la justicia".

Para la vicesecretaria de Organización del PP-A, son "comportamientos intolerables, inasumibles e inaceptables por parte de personas que han sido cargos públicos, representantes de los andaluces", y que además "representan a un partido cuyo papel en la construcción de la democracia y del Estado de derecho ha sido clave y fundamental".

Así las cosas, desde el PP-A exigen a Susana Díaz que "demuestre con hechos que es implacable contra la corrupción, porque quien lo es no permite que en sus propias filas se desprestigie a la justicia y se descalifique a los representantes de la justicia", de modo que "debe corregir estos comportamientos y reprender y obligar a respetar la justicia a todos esos miembros de su partido, y alguno con más motivo porque se le supone una relación de bastante confianza, porque han sido sus padrinos en política", ha apostillado.

COMISIONES DE INVESTIGACIÓN

A preguntas de los periodistas, Navarro se ha referido además al caso de supuestas irregularidades en la concesión de la explotación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), investigada en sede judicial.

Al respecto, ha reiterado que el PP-A "avala y respalda toda investigación que se haga al respecto", y que "siempre hemos estado reclamando en éste y otros casos donde hay un halo de responsabilidad por parte de la Junta en presuntas irregularidades que se sepan hasta las últimas consecuencias".

En ese sentido, Navarro ha vuelto a pedir "explicaciones a la máxima responsable de esta cuestión", en referencia a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "ha afirmado en numerosas ocasiones que este procedimiento se ha hecho con total transparencia". "Si tan segura está, ¿por qué no comparece ella?", se ha preguntado antes de subrayar además que los 'populares' han sido "los primeros en pedir comisiones de investigación caso a caso".

"Nos gustaría ir paso a paso", ha matizado la dirigente del PP-A, partido que se muestra "a favor de investigar en sede parlamentaria cualquier caso de corrupción en el que se pueda ver afectada la Junta", y que, respecto a la posibilidad de crear una comisión parlamentaria permanente contra la corrupción, considera que habría que "estudiarla".

Por último, a Navarro le han preguntado por la acusación que ha realizado el extesorero del PP Luis Bárcenas respecto a dicha formación política, señalando que habría contado con un sistema de financiación paralelo desde, al menos, 1982 en el que los órganos de dirección y gestión eran "plenos conocedores" del origen y destino de las donaciones, y que Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy recibieron donativos durante sus presidencias. Al respecto, la representante del PP-A se ha remitido a la dirección nacional de su partido para realizar las valoraciones correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios