red.diariocritico.com

El certamen tendrá lugar en el Teatro Central de Sevilla los días 3, 4 y 5 de septiembre

'Websurfestival', primer certamen andaluz de series creadas para Internet

martes 30 de junio de 2015, 14:12h

Los días 3, 4 y 5 de septiembre, y organizado por la Consejería de Cultura, se celebrará en el Teatro Central de Sevilla el I 'Websurfestival', primer certamen de series creadas específicamente para su visión en internet. El festival tendrá una sección oficial que premiará a la mejor serie y al mejor episodio piloto, además de clases magistrales, talleres, encuentros, proyecciones y otros.

La participación es gratuita y abierta a toda la ciudadanía mediante inscripción en la dirección websurfestival.es, donde están disponibles las bases y la solicitud de participación. La solicitud puede realizarse hasta el próximo 10 de agosto.

En un comunicado se explica que el objetivo de esta iniciativa, que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc), es favorecer el crecimiento del tejido creativo andaluz que trabaja en las webseries, contribuyendo al desarrollo de estructuras de intercambio de experiencias y a la difusión del potencial audiovisual de Andalucía.

A lo largo de los últimos años se ha desarrollado en la región una importante producción de contenidos audiovisuales --cortometrajes, webseries y otros-- que se difunden mayoritariamente a través de internet y que alcanzan una amplia repercusión, tanto a nivel nacional como internacional.

BASES

Quienes deseen participar deben de registrarse previamente en websurfestival.es y cumplimentar un formulario. El certamen está abierto a personas jurídicas y físicas mayores de 18 años que sean titulares de los derechos de las webseries que presenten; en ambos casos los titulares deben de ser españoles o residentes en España.
Para optar al premio Mejor Webserie Andaluza las que se presenten deben de haber sido producidas y grabadas íntegramente en Andalucía.

Los requisitos para participar son los siguientes: capítulos estrenados a partir de enero de 2014 (al menos, tres emitidos antes del 10 de agosto de 2015), en idioma castellano o subtituladas en caso de diferente lengua; deberán estar disponibles en plataformas como Youtube o Vimeo, donde serán previsionadas sólo con el enlace; si superan la preselección habrá que remitirla con calidad Full HD en formatos Mov o Avi.

Serán rechazados trabajos de carácter publicitario, pornográficos, racistas, violentos o con maltrado animal. Tampoco se admitirán webseries que atenten contra derechos de un terceros. Quien inscriba una webserie será responsable de su contenido. La lista final la designará un Comité de Selección integrado por profesionales del sector.

Una de las secciones del certamen es 'Webseries en Construcción', que admitirá 'pilotos', entendiendo como tal una pieza audiovisual que presente el tema, la línea argumental, el estilo y el género que pretende desarrollar una serie, así como características básicas de los personajes y los principales rasgos narrativos y técnicos de la misma. Esta obra, unitaria o no, permite a los productores y creadores la búsqueda de apoyos y la financiación necesaria para realizar los capítulos de la webserie.

CREACIÓN AUDIOVISUAL JOVEN

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc) convocó en Córdoba, a finales de 2014, una treintena de creadores y productores de cortometrajes y webseries para analizar de forma conjunta el momento actual de este subsector y estudiar propuestas que permitan impulsar las actividades creativas en Andalucía. Este Festival es la primera consecuencia de ese encuentro y, junto a iniciativas en estudio, servirán de base para un plan de Impulso a la Creación Audiovisual Joven en la Comunidad.

El festival es una plataforma de promoción y difusión para las webseries andaluzas y españolas, y se centra en los creadores noveles. La misión de 'Websurfestival' es fomentar la profesionalización, la integración y la creación de redes en el sector, contribuyendo a consolidar la magnífica trayectoria de las webseries andaluzas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios