red.diariocritico.com

El calor dará una tregua en Andalucía occidental

lunes 29 de junio de 2015, 15:44h

La zona occidental de la comunidad autónoma andaluza vivirá en esta semana, y a partir de este martes, un breve periodo de tregua en lo que respecta a las altas temperaturas sufridas durante el pasado fin de semana, con descensos en las máximas de hasta diez grados centígrados. No obstante, se prevé que el mercurio repunte el próximo fin de semana hasta alcanzar valores similares a los de los últimos días.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha explicado a Europa Press que en estos días se desarrollará un proceso en el cual se espera que las temperaturas sean más suaves, fundamentalmente en las provincias de la mitad occidental, desde el litoral hacia el interior y valle del Guadalquivir.

Así, el flujo de vientos del sur propiciará que la situación se alivie, lo que supondría el cese de los avisos por temperaturas en Huelva, Cádiz o Sevilla, mientras que la mitad oriental quedaría en la misma tesitura.

De hecho, este lunes ya se empieza a notar algo de esa tendencia, que el martes y el miércoles será "más acusada". La franja litoral del Golfo de Cádiz será la más afectada por este fenómeno de suavización, de tal forma que pueden verse "fuertes contrastes" a lo largo del eje del Guadalquivir, pues este lunes las máximas para Cádiz ya están por debajo de los 30 grados, mientras que en Córdoba se superan los 40.

Sin embargo, se espera que para finales de semana los termómetros repunten de nuevo, con un segundo episodio de ola de calor similar al ya experimentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios