red.diariocritico.com

Según Ceprede

Andalucía crecerá un 2,3% en 2015

Andalucía crecerá un 2,3% en 2015

lunes 29 de junio de 2015, 12:01h

Andalucía crecerá un 2,3 por ciento en 2015, según las estimaciones del Centro de Predicción Económica (Ceprede) de la Universidad Autónoma de Madrid, que precisa que un total de ocho comunidades autónomas crecerán por encima del tres por ciento en 2015, superando así el crecimiento medio del país, que se situará en el 2,7 por ciento para el conjunto del año, según Ceprede, que ha elevado una décima la estimación del PIB nacional para este ejercicio.

Concretamente, La Rioja se situará a la cabeza del crecimiento, con un alza del 4,5 por ciento, seguida de Murcia (+4,1 por ciento), Aragón y Extremadura (+3,5 por ciento), Baleares y País Vasco (+3,3 por ciento), Cantabria (+3,1 por ciento) y Comunidad Valenciana ( 3 por ciento).

Junto a ellas, siete comunidades más crecerán más de un 2 por ciento. En primer lugar, Castilla y León, Cataluña y Navarra experimentarán un crecimiento del 2,9 por ciento, mientras que Madrid crecerá un 2,4 por ciento, seguida de Andalucía (+2,3 por ciento), Galicia (+2,1 por ciento) y Canarias (+2 por ciento).

En el último tramo de la tabla de crecimiento elaborada por Ceprede se encuentran las regiones cuyo PIB se moverá en valores de ascenso situados entre el 1,3 por ciento y el 1,9 por ciento. Así, el PIB de Castilla-La Mancha experimentará un avance del 1,9 por ciento, mientras que el de Asturias será del 1,7 por ciento. Por último, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla experimentarán un aumento del 1,3 por ciento.

En análisis de Ceprede ha tenido en cuenta diferentes indicadores de la actividad económica y, en el promedio de los últimos doce meses, ocho de los quince indicadores analizados tienen una tendencia de crecimiento positiva en la totalidad o en la mayoría de las comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios