red.diariocritico.com
Farruquito crea un nuevo espectáculo para cerrar la IV Bienal de Arte Flamenco

Farruquito crea un nuevo espectáculo para cerrar la IV Bienal de Arte Flamenco

sábado 27 de junio de 2015, 19:12h

Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como Farruquito, junto a sus hermanos Farru y El Carpeta, está preparando la gala de clausura de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga con un nuevo espectáculo, 'TR3S flamenco', que se estrenará el 20 de septiembre en el Teatro Cervantes de la capital malagueña.

"En esta nueva creación queremos volcar todas nuestras vivencias y nuestra forma de ver la enjundia del mundo del baile flamenco; nosotros, los gitanos, nos miramos en el espejo de nuestros mayores para no olvidar nunca quiénes somos en realidad", han señalado los hermanos Fernández Montoya, que se encuentran "muy ilusionados" con este estreno.

Farruquito, Farru y El Carpeta llevan en su espectáculo a los cantaores Antonio Villar, Encarnita Anillo, Mari Vizárraga La Mari y Pepe de Pura; al guitarrista Román Vicenti; al percusionista Polito; al bajista Popo, y al violinista Tomás.

"Somos tres hombres, tres bailaores, tres hermanos unidos por una misma forma de pensar y de concebir la jondura del arte eterno del flamenco; somos diferentes, en cuanto a edades y formas, pero con un mismo sentir", han comentado sobre 'TR3S flamenco'.

Ante lo que han apuntado, además, que "queremos transitar, cada uno desde nuestra atalaya, por el vasto e infinito mundo del baile flamenco; intentar darle el sentido de la relación del hombre con la naturaleza, y, por consiguiente, con la sangre y la tradición que nos corre por las venas".

Juan Manuel (Farruquito), Antonio (Farru) y Manuel (El Carpeta) Fernández Montoya son hijos del cantaor Juan Fernández Flores El Moreno y de la bailaora Rosario Montoya Manzano La Farruca. Herederos de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, han pasado sus vidas inmersos en el arte flamenco más puro.

Las entradas ya están puestas a la venta y pueden adquirirse en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray y enwww.unientradas.es También llamando a los teléfonos 902 360 295 y 952 076 262, de lunes a domingo, de 08.00 a 22.00 horas, según ha informado en un comunicado la Diputación de Málaga.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, está patrocinada por la Fundación Sevillana Endesa, el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Cueva de Nerja, con la colaboración de AC Hoteles, Sabor a Málaga, Festival de Málaga. Cine Español, Canal Sur, 'SUR' y Lo Güeno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios