red.diariocritico.com
Moreno cuestiona la 'autoridad política' de Díaz para exigir los escaños a los imputados
Ampliar

Moreno cuestiona la "autoridad política" de Díaz para exigir los escaños a los imputados

sábado 27 de junio de 2015, 14:57h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha preguntado este sábado donde está la "autoridad política" dentro del PSOE de Susana Díaz y de Pedro Sánchez para exigir a los "imputados" por el Tribunal Supremo (TS) en el caso ERE, Manuel Chaves, Gaspar Zarrías y José Antonio Viera (además de José Antonio Griñán, que ya ha renunciado a su escaño en el Senado), que dejen de manera inmediata sus escaños en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al centro comercial Cash Barea de la localidad sevillana de Palomares del Río, Moreno ha manifestado que no se entiende que, 48 horas después de que se conozca el auto del Tribunal Supremo, todavía "los imputados estén dudando y estén pensando cuándo abandonan su escaño", según se ha sabido hoy a través de diversos medios de comunicación.

Ha considerado que Sánchez y Díaz deberían responder de manera inmediata ante esta situación. "O no tienen autoridad política dentro del PSOE para pedirles que de manera inmediata entreguen el acta de diputados o hay una connivencia y complicidad para buscar una mejor defensa de los acusados".

El dirigente popular ha manifestado que todo esto le empieza "a sonar a una estrategia de la defensa de los imputados, precisamente, para no salir de ese aforamiento y de ese privilegio que supone ser juzgado por el Tribunal Supremo".

A su juicio, cada día se hace más exigible que la presidenta de la Junta comparezca en el Parlamento andaluz para dar las explicaciones del caso de los ERE, "que ha supuesto una gestión irregular de 855 millones de euros" y los andaluces necesitan saber "cuál es el nivel de implicación".

Ha indicado que es sorprendente que Díaz haya pasado de llamar "jefe" a Viera, "de ser su padrino político y su mano derecha", a decir "este señor".
Ha agregado que además hay una pregunta en el "aire": "¿por qué Díaz protegió, aforando a Viera, con su inclusión en una lista electoral para el Congreso?".

"¿Por qué lo hizo?, ¿por amistad, por complicidad, por conocimiento?", ha planteado el dirigente popular, quien ha insistido en que Díaz debería dar explicaciones a este respecto. Ha señalado que, "más que por higiene democrática", Viera debería dejar su escaño en el Congreso de manera inmediata, en lugar de pasar al grupo mixto, por "decencia política, social y hacia al nombre de Andalucía", algo que también deberían tener en cuenta, en su opinión, Chaves y Zarrías.

NO CIERRA PUERTAS A COMISIONES DE INVESTIGACIÓN

Preguntado sobre si el PP-A se plantea volver a pedir una comisión de investigación en el Parlamento sobre el caso de los ERE, Moreno, que ha apuntando que la comisión que se creó en la pasada legislatura se cerró "en falso", ha indicado que su partido "no cierra ninguna puerta a cuentas comisiones de investigación sean necesarias para que los andaluces tengamos toda la información de lo que ha sucedido tanto en el caso ERE como en el de los cursos de formación".

Para Moreno, los andaluces están soportando ya demasiados interrogantes y es necesaria "claridad, contundencia y algo que hasta ahora no ha demostrado el PSOE, ser implacables en la lucha contra la corrupción".

Ha considerado "absolutamente bochornoso" para Andalucía que sea noticia una vez más por una "vinculación a una gestión irregular, vinculada a la corrupción"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })