red.diariocritico.com
La exposición sobre Margaret Keane se amplía hasta el 27 de septiembre, tras recibir 11.300 visitas
Ampliar

La exposición sobre Margaret Keane se amplía hasta el 27 de septiembre, tras recibir 11.300 visitas

sábado 27 de junio de 2015, 14:51h

La exposición temporal 'Conociendo a Margaret Keane. Big Eye' ha recibido un total de 11.295 visitas desde que fue inaugurada el pasado 26 de diciembre de 2014 en el Museo Provincial de Jaén. Este espacio dedicado a la artista estadounidense finalizaba su exposición al público este domingo, pero se ha ampliado hasta el próximo 27 de septiembre ante la gran acogida que ha tenido.

"La alta afluencia a la exposición durante los seis meses que llevan expuestos los dos cuadros de Margaret Keane en el Museo Provincial nos ha llevado a ampliar el periodo de muestra hasta finales de septiembre", ha indicado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero.

La muestra relaciona los cuadros 'Out of the dark (Niña con gatos)' y 'Double draw (Margarita en el campo)' con la película 'Big Eyes' del director de cine, Tim Burton, que se estrenó el 25 de diciembre de 2014. "En este biopic se recupera la memoria de las circunstancias que llevaron a Margaret Keane a reivindicar la autoría de su obra ante los tribunales tras haber sido usurpada por el que fue su marido, Walter Keane", ha destacado.

Los visitantes al Museo Provincial han disfrutado, además, del programa cultural 'Las tardes de Museo y Cine Sin Fin' que está relacionado con el espacio dedicado a Margaret Keane y Tim Burton denominado 'Big Eyes'. Esta iniciativa, que ha organizado el Museo Provincial de Jaén junto con la asociación cultural Cine Sin Fin y la empresa de gestión cultural Musaraña, ha permitido el desarrollo de seis actividades divididas en dos bloques temáticos.

"Con el desarrollo de esta actividad hemos querido aprovechar la exposición Big Eyes para tender puentes entre el arte y el cine, unir inquietudes entre los aficionados a la exposición de Margaret Keane, el Museo Provincial y los socios de 'Cine Sin Fin'", ha comentado Caballero.

Las tres primeras actividades, que se realizaron en los meses de enero, febrero y marzo, analizaron las biografías de Keane y Burton, la filmografía del cineasta, así como a influencia del arte de Margaret Keane en su cine, con la proyección de películas como 'La novia cadáver', 'Ed Word' y el desarrollo de la conferencia 'Burton y las artes' en el Museo Provincial que impartió la doctora en Historia del Arte por la Universidad de Granada Mercedes Yáñez Ortega.

Por otro lado, el bloque 2, denominado 'Mujeres artistas del cine', ha abordado la influencia manifiesta de la obra de Keane en el cine femenino con la proyección de la película 'Frida, naturaleza viva', del director Paul Leduc.

Por último, el 29 de septiembre se cerrará el programa 'Tardes de Museo y Cine Sin Fin' con la conferencia 'Mujeres y arte en el cine', que impartirá la directora del Museo Provincial, Francisca Hornos, junto con la directora del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes, Carmen Guerrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios