red.diariocritico.com

- C's habría planteado una moción de censura a Díaz si Chaves, Zarrías y Viera no hubieran entregado sus actas

jueves 25 de junio de 2015, 17:44h

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha asegurado que su formación le hubiera planteado una moción de censura a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, si el expresidente de la Junta Manuel Chaves y los exconsejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera no hubieran entregado sus actas de diputado tras ser imputados por el Tribunal Supremo (TS) en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

Así se ha pronunciado Marín en rueda de prensa, minutos después de conocerse que los tres socialistas habían renunciado a sus actas en el Congreso de los Diputados, cumpliéndose así, según ha señalado el responsable de Ciudadanos, lo recogido en el acuerdo firmado entre su formación y el PSOE-A para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

"Hubiéramos presentado una moción de censura si los hechos no se hubieran producido de esta forma", ha subrayado Marín, quien ha insistido en que la firma del citado documento con los socialistas era "una garantía de exigencia".

Asimismo, ha asegurado que la fecha para cumplir este compromiso "era hoy y ha quedado de manifiesto su cumplimiento con la entrega de las actas". "Que a nadie le quepa la menor duda de que si las actas no se hubieran entregado habríamos exigido el cumplimento inmediato del acuerdo", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios