red.diariocritico.com
Foto: EUROPA PRESS/ISBILYA SUBASTAS DE ARTE
Foto: EUROPA PRESS/ISBILYA SUBASTAS DE ARTE

Vendido por 900.000 euros el 'San Antonio con el Niño' de Murillo

jueves 25 de junio de 2015, 09:48h

El óleo sobre lienzo de Bartolomé Esteban Murillo titulado 'San Antonio con el Niño' ha sido vendido por 900.000 euros en la cuarta subasta que celebra la casa Isbilya Subastas de Arte en Sevilla y que ha tenido lugar este miércoles en la capital andaluza.

Según ha informado Isbilya, este óleo sobre lienzo de Murillo (Sevilla 1617-Sevilla 1682) puede fecharse por sus características de estilo entre 1670 y 1680, en plena época de plenitud creativa dentro de la actividad del artista.

Esta versión de 'San Antonio con el Niño' es "una de las mejores obras documentadas de la producción de Murillo", puesto que existe un protocolo notarial de 1741 en el que se constata que la pintura fue adquirida por don Jerónimo Ortíz de Sandoval, Conde de Mejorada. Pasó después por mayorazgo a los IV, V, VI y VII Condes de Mejorada hasta que en 1896 pasó a propiedad de don Francisco Murube y Belloc y a principios del siglo XX a don Francisco Pagés y Belloc, cuyos sucesivos herederos han conservado la pintura hasta nuestros días.

Otras piezas de grandes maestros que también se han vendido este miércoles en la subasta son 'Reyes o Profetas del Antiguo Testamento', de Miguel del Prado, por un precio de 20.000 euros; 'San Bartolomé', atribuido a Gonzalo Díaz y Nicolás Carlos, vendido en un precio de 20.000 euros igualmente. Además, por 22.000 euros se ha subastado un "Jesús entre la Virgen y San Juan', del maestro del Hijo Pródigo.

Mañana se subastará también un Luca Giordano, en concreto, 'El arrepentiemiento de David'. Según señala Nicola Spinosa, "esta pintura, recogida en la monografía sobre Giordano editada en 2000 por O. Ferrari y G. Scavazzi, procede de la colección Salazar de Madrid. Parte por un precio inicial de 260.000 euros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })