red.diariocritico.com
Espadas convierte Sevilla en referente de la diversidad tras ondear de nuevo la bandera gay en el Ayuntamiento

Espadas convierte Sevilla en referente de la diversidad tras ondear de nuevo la bandera gay en el Ayuntamiento

miércoles 24 de junio de 2015, 16:27h

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido este miércoles de manos de miembros de la Plataforma 28J la bandera del arcoíris que ondeará en el Ayuntamiento en conmemoración del Día del Orgullo Gay, un marco en el que el primer edil hispalense ha destacado la recuperación de "esta tradición" por parte de la capital de Andalucía, que pretende convertir en "referente en la igualdad, en la lucha contra la violencia de género y en el apoyo a la diversidad sexual" para contar con una ciudad "abierta, moderna y de vanguardia".

Espadas ha participado en este acto de entrega de la bandera junto a miembros de la corporación, como son los delegados de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño; de Hábitat Urbano y Desarrollo Cultural y Turístico, Antonio Muñoz; o de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz. También, han estado presentes los concejales del PP Alberto Díaz; de C's Javier Millán; los tres ediles de Participa Sevilla, Susana Serrano, Julián Moreno y Cristina Honorato, y los dos de IU, Daniel González Rojas y Eva Oliva.

En este marco, el alcalde ha subrayado que su gobierno tomará "muy en serio" estas políticas y trabajará "mucho para que además de gestos existan realidades", haciendo referencia a las medidas plasmadas en su programa de gobierno.

"Quiero que pasemos página respecto al anterior gobierno porque lo importante es lo que viene por delante. El Ayuntamiento es el principal escaparate y me parece importante que ondee aquí la bandera arcoíris para demostrar que todas las fuerzas de la corporación estamos comprometidas con la igualdad real y efectiva y que todos trabajando juntos somos muchos más", recalca.

Así, Espadas indica que este miércoles la ciudad recupera la "tradición" de que ondee esta bandera en el Ayuntamiento, como también lo hará en la rotonda del centro comercial Los Arcos, entre otros emplazamientos, demostrando la "apuesta por la igualdad y el apoyo y respecto a la diversidad sexual".

Además, ha manifestado su agradecimiento por el esfuerzo realizado de cara a las acciones que se llevarán a cabo estos días con motivo del Día del Orgullo Gay por "lo que significa y lo que supone además desde el punto de vista economico a la ciudad", algo ante lo que ha puesto en valor el trabajo de las organizaciones y de las áreas de Participación Ciudadana y de Igualdad del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })