red.diariocritico.com

Indicios de violencia de género en el caso de la turista danesa

lunes 22 de junio de 2015, 17:18h

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha confirmado la existencia de "indicios" que apuntan a la posibilidad de un caso de violencia de género en la muerte de una turista danesa cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un hotel de Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, caso por el que ha sido detenido el marido de la mujer por su presunta implicación en los hechos.

En declaraciones a los periodistas en Tomares (Sevilla) con motivo de la colocación de la primera piedra de las obras de restauración del parque del Olivar del Zaudín, Sanz ha señalado, con todo, que sería "precipitado" afirmar nada al respecto hasta que no estén listos los resultados de la autopsia y puedan aclararse las circunstancias en las que el caso se produjo.

"Hay indicios que apuntan a esa circunstancia, pero aún no lo puedo confirmar hasta que la Delegación del Plan Nacional así lo considere: una vez que tengamos todos los elementos y circunstancias del hecho es cuando se contabilizaría como violencia de género", ha abundado el delegado del Gobierno andaluz.

En cuanto al caso, la mujer, que se encontraba alojada junto a su pareja en el hotel, ha sido hallada en su habitación este domingo después de que su marido se personara a las 9,00 horas en recepción para pedir una ambulancia, ya que su esposa tenía problemas para respirar, explicaba a Europa Press el director del hotel, Andrés Guerrero.

Así, el personal del establecimiento subió junto al marido a la habitación, encontrando a la mujer muerta sobre la cama. Según Guerrero, presentaba señales de llevar bastante tiempo fallecida y la habitación estaba desordenada.

Fuentes municipales dijeron a Europa Press que desde la dirección del hotel se dio aviso a los servicios sanitarios y a la Policía, que se personó en el lugar junto al juez de guardia, precintó la habitación y tomó declaración al compañero de la víctima.

El cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga con el fin de determinar las causas del fallecimiento.

La pareja llegó al establecimiento este pasado sábado al mediodía y tenía prevista su salida para este domingo, ha señalado el director del hotel donde han hallado a la mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })