red.diariocritico.com
Moreno apuesta por que los políticos sean 'cautos y reflexivos' a la hora de usar redes sociales como Twitter

Moreno apuesta por que los políticos sean "cautos y reflexivos" a la hora de usar redes sociales como Twitter

lunes 22 de junio de 2015, 13:36h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha apostado este lunes por que los políticos sean "cautos y reflexivos" a la hora de usar redes sociales como Twitter aunque ha rechazado que los partidos "fiscalicen" a sus integrantes cuando utilizan estas herramientas, ya que es algo "que entra dentro de la libertad y de la capacidad individual de que cada uno ponga lo que le plazca".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una mesa redonda sobre 'Tuits y política' en el #TATGranada sobre Twitter que se celebra en Granada, Moreno ha señalado que ha acudido al encuentro con "humildad" y a "aprender" de los que saben "mucho" sobre esta red social.

"Tenemos que aprender mucho los políticos españoles de las redes sociales y de la interrelación que tenemos con los ciudadanos, aprender a utilizar las redes sociales como un instrumento y un canal directo a todos y cada uno de los ciudadanos", ha dicho el dirigente 'popular' para quien Twitter ha abierto "muchos horizontes electorales y políticos".

Sobre el uso de esta red social, ha incidido en que aunque a los políticos se les pide que sean "políticamente incorrectos, frescos y dinámicos" no se les "perdona nada": "Por eso tenemos que ser muy cautos a la hora de saber lo que escribimos. Muchas carreras políticas, como acabamos de ver recientemente, se han ido al traste por Twitter, que es la mayor hemeroteca que tiene la política y poca gente resiste el revisado del timeline".

En su opinión, estas redes sociales se han convertido "en un control y fiscalización de lo que realmente piensan algunos". "Hemos visto que el que es un machista, racista, xenófobo o violento lo ha expresado en Twitter y con el tiempo se ha demostrado quién era esa persona", ha sostenido.

Por otra parte, ha criticado que muchas personas usen esta red para "destruir y no construir", y ha puesto como ejemplo los "insultos" que él mismo recibe por Twitter en ocasiones con sólo poner un "hola". En ese sentido, se ha mostrado en contra de las personas que "bajo el anonimato insultan y difaman". "No tienes entonces a quién denunciar, porque detrás de una cuenta no sabes quién está, así que creo que se debería clarificar esto", ha mantenido Moreno, para quien los partidos necesitaban "permanentemente" modernizarse y "resetearse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })