red.diariocritico.com

Teófila Martínez dice que la bandera de la plaza de Sevilla sólo se quitaba "con mucho levante, no con levantito"

viernes 19 de junio de 2015, 17:06h

La exalcaldesa de Cádiz y concejal del Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha asegurado este viernes que la bandera de España de la Plaza de Sevilla se bajaba "cuando hacía muchísimo levante, y al día siguiente cuando bajaba la intensidad del levante inmediatamente se subía". "Ahora han pasado muchos días, y si se quitaba era a un cierto nivel de levante, no con un levantito", ha apostillado.

En una rueda de prensa tras mantener una reunión con la secretaria general del PP-A, Loles López, Martínez ha respondido así a la pregunta sobre la bandera de la plaza de Sevilla, y ha negado que cueste 150 euros izar o bajar la bandera, tal y como ha defendido el nuevo alcalde de Cádiz, José María González ('Por Cádiz sí se Puede (PCSSP)').

"No nos pidan explicaciones de lo que no tenemos responsabilidad", ha señalado Martínez, que ha recalcado que el PP no va a "consentir" que la ciudad "dé un paso atrás", y que "en eso" ha estado y "va a seguir estando" el PP.

El PP estará en un "compromiso real y político" que "nada tiene que ver con los compromisos virtuales". "Vamos a estar dejándonos la piel en todo momento, cada minuto del día y cada día", ha aseverado.

"OPOSICIÓN SERIA Y RESPONSABLE"

Sostiene que hará "una oposición seria y responsable", y que "la mejor política social que existe para el PP es el empleo", refiriéndose en este punto a los "seis pilares" sobre los que propuso el PP al resto de fuerzas trabajar que son "la base fundamental para que, en este momento muy especial de nuestra ciudad y nuestro país, aprovechar de forma eficaz las consecuencias de una mejora de la economía".

"Hay que trabajar coordinados con otras administraciones, y exigirles que inviertan en la ciudad", ha afirmado, esperando que el apoyo del PSOE a la candidatura de PCSSP en el Pleno de investidura "se traduzca en la inmediata construcción de viviendas, del nuevo hospital, del Olivillo y de la Escuela Náutica, y en una inmediata actuación en la Ciudad de la Justicia y en Puerto América" por parte de la Junta.

"EVITAR QUE SE PRODUZCAN DISLATES"

En esta línea, Martínez ha reseñado que el PP va a estar "en esa pelea" y que hará "todo lo posible desde el punto de vista de las instituciones democráticas" para "evitar que se produzcan dislates y se pretenda gobernar desde la demagogia, el populismo y la realidad virtual".

"Cuando sean cosas positivas, vamos a estar ahí", ha apostillado, explicando que para que la ciudad prospere hay que hacer "una cosa muy sencilla: trabajar sin descanso, sin dejar a nadie atrás, sin populismos".

Destaca que la situación económica del Ayuntamiento "es conocida" y que el anterior equipo de gobierno dio "todo tipo de datos, que están colgados en la web del Ayuntamiento", al tiempo que ha defendido que su equipo sacó "mucho rendimiento para ciudadanos y ciudadanas" a la situación de las arcas municipales.

Respecto a la estimación de PCSSP de que el gobierno municipal del PP había gastado 144 millones de euros en propaganda municipal en 20 años, la exalcaldesa ha señalado que ese importe es "igual que el presupuesto de un año". "Que lo empleen y vamos a vivir como en Montecarlo, igual, si ellos ahorran todo eso, vamos a vivir como en Montecarlo", ha ironizado.

Al hilo, ha apuntado que "no todo vale en democracia" y que "no vale cambiar las leyes para que algunos puedan hacer lo que dicen que quieren hacer saltándose las leyes que nos hemos dado para un mayor control y transparencia en la utilización de recursos públicos".

Insiste en que el PP es un partido "demócrata" y que respeta "las leyes y normas que permiten que gobiernen los partidos perdedores", y "vamos a trabajar donde nos han puesto los acuerdos, no los votos".

Por último, y al ser preguntada por la posibilidad de que Martínez fuera una de las personas que entrara en el Gobierno tras los próximos cambios que acometa en él el presidente, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP-A ha manifestado que esos cambios los hará Rajoy porque "tiene la potestad para hacerlos y hará lo que estime oportunos", y que la exalcaldesa de Cádiz es "uno de los mejores baluartes del PP en el ámbito regional y nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios