red.diariocritico.com

Nueve detenidos tras una reyerta con heridos por la ocupación de una vivienda en San Juan de Aznalfarache

viernes 19 de junio de 2015, 16:00h

Agentes de la Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han detenido a un total de nueve personas --todas ellas pertenecientes a un mismo clan familiar-- tras participar en una reyerta en la que resultaron heridas dos personas tras una discusión motivada por la ocupación ilegal por parte de los agresores de un inmueble propiedad de un familiar fallecido de las víctimas.

Según detalla la Policía en un comunicado, los hechos sucedieron cuando un grupo de unas 30 personas intentaron ocupar una vivienda que se encontraba desocupada por el reciente fallecimiento de su morador y comenzaron a desalojar el inmueble de los enseres que había en el interior.

En el lugar se presentaron dos familiares del fallecido para evitar la ocupación de la vivienda y fue entonces cuando comenzó una fuerte discusión entre el grupo de personas que había entrado por la fuerza en el domicilio y estos dos hermanos.

En el transcurso de la discusión, uno de los familiares del fallecido --concretamente una mujer-- comenzó a golpear uno de los vehículos perteneciente al clan familiar que estaba ocupando la vivienda llegando a causar daños en el mismo y fue el desencadenante de la agresión, en primera instancia a la mujer y a continuación a su hermano, que acudió en su defensa y que fue golpeado por la multitud con palos de madera.

Cuando los agentes llegaron al lugar, la mayor parte de los implicados en la reyerta huyeron del lugar evitando así tanto que la agresión fuera a mayores como que la ocupación de inmueble se hiciera efectiva, y atendieron a los dos heridos hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Una vez en comisaría, los investigadores consiguieron identificar a nueve de los agresores gracias a los datos aportados por los testigos que presenciaron los hechos y se puso en marcha un dispositivo policial para su localización y posterior detención de todos ellos que se llevó a efecto al día siguiente.

Los nueve arrestados, que contaban con antecedentes policiales previos por delitos relacionados con hechos violentos contra las personas, ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Por su parte, los agentes no descartan nuevas detenciones en relación a estos hechos por la participación en la agresión y en la ocupación ilegal del inmueble de miembros de este clan familiar afincado en la localidad de San Juan de Aznalfarache.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios