red.diariocritico.com
El PP-A anuncia una reunión 'inminente' para la constitución de las comisiones y pide criterios de 'proporcionalidad'

El PP-A anuncia una reunión "inminente" para la constitución de las comisiones y pide criterios de "proporcionalidad"

jueves 18 de junio de 2015, 15:18h

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha asegurado este jueves que, una vez que el nuevo Gobierno andaluz ha tomado posesión, se va a producir una reunión "inminente" entre los representantes de los distintos grupos parlamentarios para la constitución de las comisiones, al objeto de que estas "empiecen a andar lo antes posible".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Rojas ha defendido la necesidad de que para realizar el reparto de las distintas mesas de las comisiones y la elección de sus presidentes se atienda a criterios de "proporcionalidad" que reflejen el resultado emitido por las urnas.

Este criterio también fue reclamado por los 'populares' en la elección de los miembros de la Mesa del Parlamento, en la que pedían dos representantes en virtud de sus 33 escaños y no uno como finalmente obtuvieron, el mismo número que Podemos, Ciudadanos e IULV-CA, frente a los dos del PSOE-A.

El PP-A recurrirá previsiblemente la semana que viene esta decisión ante el Tribunal Constitucional, según anunció este martes la secretaria general del partido, Dolores López, quien explicó que los servicios jurídicos del partido han confeccionado un recurso "tremendamente elaborado".

Como se recordará, el propio Carlos Rojas era quien anunciaba el mismo día de la constitución de la Cámara que su grupo acudiría al TC al no estar conformes con que solo les correspondiera la Vicepresidencia Segunda de la Mesa cuando, a su juicio, deberían tener dos representantes.

Rojas criticaba duramente que la diputada del PP-A Patricia del Pozo, que había quedado en segundo lugar en número de votos como secretaria de la Mesa, se quedara fuera de este órgano para incluir a un representante de IULV-CA, al objeto de que todos los grupos parlamentarios estén representados en la Cámara, tal y como se recoge en el Reglamento de la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })