red.diariocritico.com

- Maíllo: "Susana Díaz ha vendido como un gobierno del cambio lo que en realidad son muchos consejeros en retirada"

miércoles 17 de junio de 2015, 20:06h

El coordinador general de IULV-CA y portavoz de la formación en el Parlamento andaluz, Antonio Maíllo, ha deseado "suerte y aciertos, en este momento crítico para nuestra tierra", al nuevo ejecutivo andaluz, al tiempo que ha instado a los nuevos consejeros y consejeras de la Junta de Andalucía que "escuchen al Parlamento" pues ha incidido en que "forman parte de un gobierno sin mayoría parlamentaria y se deben a las decisiones que emanen de la Cámara autonómica".

En un comunicado, Maíllo ha saludado el mantenimiento de María José Sánchez Rubio a la vez que se ha mostrado "esperanzado" con la incorporación de Antonio Ramírez de Arellano, rector hasta ahora de la Universidad de Sevilla, aunque "muestra sus reservas, a la espera de la estructura orgánica, con la definición de la consejería de la que será titular". En todo caso, el líder andaluz desea que "su independencia no sea diluida en la acción de gobierno".

Así las cosas, ha criticado que Susana Díaz no haya respetado la paridad "autoexigida" puesto que el Consejo de Gobierno cuenta con ocho hombres y seis mujeres, a la par que ha afeado a la presidenta que "haya vendido como un gobierno del cambio" lo que en realidad son "muchos consejeros en retirada".

En concreto se ha referido a Jiménez Barrios, Emilio de Llera y Adelaida de la Calle o al titular de la Consejería de Empleo, José Sánchez Maldonado, una persona "de acreditada insolvencia" al frente de esta materia, a su juicio.

En esta línea, Maíllo ha dicho "no entender tampoco el papel de Rosa Aguilar en este Gobierno". "Cuando todo está cambiando en el país, vuelve Rosa Aguilar a Andalucía", ha censurado a la vez que ha definido al Gobierno andaluz como "un grupo de consejeros y consejeras donde siempre está María Jesús Montero".

Por otro lado, a los nuevos consejeros de Turismo y de Fomento les ha pedido que "no bajen el listón en eficiencia en obra pública, movilidad y turismo sostenible y derecho a la vivienda" donde, en su opinión, "está el sello de IU" y han sido "políticas estandarte de la anterior legislatura".

Al hilo, el líder andaluz de IU ha recordado que "cuando IU ha estado sentada en el Consejo de Gobierno, las manos han estado sobre la mesa y la corrupción ha salido por la ventana".

Con todo, Maíllo espera que "la corrupción y la arbitrariedad jamás tengan un sillón en un Gobierno andaluz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })