red.diariocritico.com
Concejal de Podemos de Puerto Real se disculpa por lamentar en Facebook la desaparición de los Grapo

Concejal de Podemos de Puerto Real se disculpa por lamentar en Facebook la desaparición de los Grapo

miércoles 17 de junio de 2015, 13:25h

El número tres de la agrupación de electores 'Sí se puede Puerto Real' (SSPPR) y edil en dicha localidad tras los comicios del 24 de mayo, Juan Antonio Pontones, ha pedido "disculpas" por unos comentarios realizados en una red social en los años 2011 y 2012 en los que, entre otras cuestiones, lamentaba que "ya no existan los Grapo" para "darles su merecido" a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que en 2011 detenían a un redactor que cubría el 15M.

En un comunicado, Pontones sale al paso de la difusión en prensa de estos comentarios, explicando que los escribió "hace años", cuando ni siquiera se "había planteado tener un perfil público". Añade que están "fuera de contexto", apuntando que si le quieren juzgar, se haga por su "labor como responsable público durante los próximos años".

Sobre el contenido de los comentarios el número tres de 'Sí se puede Puerto Real' se ha mostrado tajante "condenando cualquier tipo de violencia, venga de donde venga", a la vez que se ha disculpado por sus antiguos comentarios. "Lamento profundamente si alguien se ha sentido herido por mis palabras de hace años, pido disculpas", ha subrayado.

"LINCHAMIENTO MEDIÁTICO"

El edil ha querido recalcar su "compromiso como concejal a combatir cualquier forma de violencia, especialmente la económica que practican los poderes financieros contra las clases populares", añadiendo que para ello precisamente ha sido "elegido por la ciudadanía, por mucho que le pese a quienes pretenden conseguir mediante linchamientos mediáticos lo que el pueblo no les ha dado en las urnas".

Explica el comunicado de 'Sí se puede Puerto Real' que Juan Antonio Pontones tiene el respaldo de sus compañeros y de Antonio Romero, alcalde de la formación, que en los pasados comicios logró siete ediles y que ha formado gobierno con EQUO (tres), después de contar además en el pleno de investidura con el voto favorable del concejal de IU. De esta forma, han desbancando del gobierno al municipal al PA, que fue el partido más votado también con siete ediles.

En este sentido, el alcalde puertorrealeño y número uno de la agrupación de electores argumenta que "pocos titulares mereció el golpe de Estado social que ha supuesto la reforma del artículo 135 de la Constitución, la cual lleva el embudo estrecho para los derechos sociales y la parte ancha para los intereses de los bancos que asfixiarán a mi ayuntamiento y su capacidad de generar bienestar", sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios