red.diariocritico.com

IU-CA aboga por una comisión de investigación sobre formación que cuente con el "máximo apoyo" y no sea un "circo"

martes 16 de junio de 2015, 14:34h

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha abogado este martes por que la iniciativa de creación de una comisión de investigación sobre el caso de los fondos a la formación debería contar debería contar con el "máximo apoyo" posible de los grupos en la Cámara y no convertirse en un "circo".

En rueda de prensa, Maíllo ha anunciado que mañana miércoles se reunirá el grupo parlamentario de IULV-CA para analizar las primeras iniciativas que van a llevar al Parlamento. Ha indicado, en relación con una comisión de investigación sobre los fondos de formación, que van a definir la petición que quieren hacer, para que sea "solvente".

Ha agregado que no quieren comisiones de investigación que se conviertan "en circos", sino que determinen responsabilidades políticas y se descubra "la verdad", con una conclusiones firmes.

Asimismo, Antonio Maíllo ha considerado que debe ser una petición que cuente con "el máximo apoyo" de los grupos parlamentarios. Ha recordado que IU anunció en diciembre de 2014 que presentaría una petición de comisión de investigación sobre este asunto, si bien finalmente no se hizo porque se adelantaron las elecciones autonómicas.

En relación con la adjudicación de la explotación de mina de Aznalcóllar (Sevilla), ha manifestado que su formación pedirá explicaciones en el Parlamento al nuevo consejero que tenga las competencias en la materia. Ha apuntado que es fundamental conocer de manera detallada el proceso de adjudicación y ha insistido en que la comarca necesita respuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })