red.diariocritico.com

Ramiro Ruiz Medrano ocupará el cargo de vicepresidente primero

Silvia Clemente, nueva presidenta de las Cortes

Silvia Clemente, nueva presidenta de las Cortes

lunes 15 de junio de 2015, 20:33h
La consejera en funciones de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha sido propuesta por el PP como nueva presidenta de las Cortes regionales, según ha acordado este lunes el Grupo Parlamentario Popular en una reunión presidida por el procurador electo y presidente del PPCyL, Juan Vicente Herrera.

Silvia Clemente, que ha formado parte de los tres últimos ejecutivos regionales de Juan Vicente Herrera, primero como consejera de Cultura y posteriormente de Agricultura y Ganadería, será la segunda mujer en presidir el Parlamento regional, después de Josefa García Cirac, que ha ostentado el cargo hasta el final de la última Legislatura.

La propuesta que se aprobará en el Pleno de Constitución de las Cortes de este martes incluye al que fue cabeza de lista del PP por la provincia de Valladolid en las últimas Elecciones Autonómicas, Ramiro Ruiz Medrano, para el cargo de vicepresidente primero de la Mesa de las Cortes, cargo en que ya ocupó en los primeros meses de la pasada legislatura, y al procurador electo por Zamora Óscar Reguera como secretario.

La dirección del Grupo parlamentario recae de nuevo, aunque de momento y por primera vez en funciones hasta la investidura y la formación del Gobierno, en Carlos Fernández Carriedo, quien ostentará de nuevo la portavocía; en Juan José Sanz Vitorio, viceportavoz, y en Mar González Pereda y Ángel Ibáñez, portavoces adjuntos.

Ha sido el portavoz en funciones quien ha comparecido ante los medios de comunicación tras una hora y media de reunión del grupo parlamentario; en rueda de prensa ha explicado que los criterios que han llevado a elegir a los miembros de la Mesa están vinculados con su "compromiso" con la Comunidad, su conocimiento tanto de la realidad como del Parlamento, su experiencia y su "capacidad de diálogo", puesto de manifiesto "a lo largo de los años".

Carriedo, quien ha mencionado de nuevo el tema de la configuración de la Mesa y ha recordado que mantienen su "oferta de mano tendida" de modificar el Reglamento aumentar a seis los miembros, de los que tres tendrían que ser del PP.

Los pasos a dar, tras la conformación este martes de las Cortes y de la Mesa, serán la constitución de los grupos y el comienzo de la ronda de contactos para, en 15 días, poder formular una propuesta de candidato aunque ese trámite podría agilizarse, según el portavoz, en función de las circunstancias y de la posibilidad de llegar a acuerdos y pactos.

"Intentaremos llegar a un acuerdo de investidura, eso es lo primero", ha aseverado antes de responder a los periodistas que Juan Vicente Herrera ha trasladado a los procuradores, durante su intervención en el encuentro, la necesidad de tener "coraje" ante la "muy importante" responsabilidad que les espera.

Sin precisar los términos ni lo detalles, el portavoz sí ha reconocido que se ha preguntado a Herrera por su futuro político y que se le han transmitido ánimos "en lo personal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios