red.diariocritico.com

No prevé que pueda haber una tendencia general de mociones de censura en los municipios importantes: "El poder es un pegamento muy sólido"

Moreno: "El gran cambalache" PSOE-Podemos traerá "involución" municipal

Moreno: "El gran cambalache" PSOE-Podemos traerá "involución" municipal

lunes 15 de junio de 2015, 18:41h
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido este lunes de que "el gran cambalache y el intercambio de cromos" que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha llevado a cabo con Podemos supondrá "una involución" en los ayuntamientos de muchas ciudades andaluzas.

En rueda de prensa, Moreno ha destacado que Podemos ha facilitado al PSOE-A, entre otras, las alcaldías de las capitales de Sevilla y Córdoba, gracias a lo cual los socialistas le han "regalado" la alcaldía de Cádiz. "Quien tanto ha predicado, ahora se aleja de la centralidad política", ha añadido.

El dirigente 'popular', que ha destacado que nunca ha dicho que sea "malo" que Podemos esté en las instituciones, siendo buena la pluralidad democrática, sí que considera que las políticas defendidas por la formación 'morada' son políticas de "involución".

En su opinión, los bipartitos, tripartitos y cuatripartitos que se han conformado estos días en muchos ayuntamientos andaluces "contra el PP" volverán a mostrar el "denominador común" que los caracteriza: "enchufismo, descontrol de las cuentas públicas, irregularidades y perdida en la calidad de los servicios públicos".

Para Moreno, Pedro Sánchez comete "un enorme error" en su estrategia de pactos en ayuntamientos y comunidades autónomas, que lleva a los socialistas a una "deriva peligrosa" al no saber "lo que quiere y no tener una brújula clara en la política española".

No obstante, el presidente del PP-A no prevé que pueda haber una tendencia general de mociones de censura en los municipios más importantes pese a que a algunos están "cogidos con alfileres". En su opinión, sí habrá algunas pero no será lo general. "El poder es un pegamento muy sólido", ha apostillado.

Junto a ello, Moreno ha acusado a Díaz de haber adoptado una "actitud equivocada" tras "cuadrarse" ante las órdenes del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, en la conformación de frentes "anti-PP", pese a que la socialista se había desmarcado inicialmente de esta directriz.

Como ejemplo de ello, el presidente del PP-A ha señalado el caso de Marbella (Málaga), donde su formación obtuvo el 42 por ciento y de los votos y se quedó a tan solo 600 votos de la mayoría absoluta. En esta localidad, según ha explicado, el PSOE se ha aliado con otras tres formaciones "con el único objetivo de echar al PP".

EL SEGUNDO MEJOR RESULTADO EN LA HISTORIA DEL PP-A

Pese a reconocer que el resultado de las pasadas elecciones municipales no ha sido el deseado, Moreno ha subrayado que su formación ha logrado 184 alcaldías, 81 menos que en 2011, pero 71 más que en 2007, lo que lo convierte en el "segundo mejor resultado" obtenido en los más de 30 años de democracia.

Así, tras subrayar que su formación mantiene cuatro alcaldías de provincia (Almería, Granada, Jaén y Málaga), que suponen el 46 por ciento de la población andaluza que reside en las capitales, Moreno ha lamentado no haber podido gobernar en un 45 por ciento de los lugares donde han conseguido mayoría relativa.

Sobre el caso de Almería, donde Ciudadanos (C's) apoyó finalmente al PP, pese a haber firmado un acuerdo el día antes con el PSOE, el líder del PP-A se ha mostrado "feliz" de que "el sentido común y la sensatez hayan imperado en una capital donde el PP se quedó a un solo concejal de la mayoría absoluta, obteniendo el segundo mejor resultado del PP a nivel nacional".

A su juicio, era "incompresible y anómalo" que C's apoyara al PSOE en este lugar. "Así se lo trasladamos a los representantes de esta formación en Andalucía y también al resto", ha explicado Moreno, quien también ha querido dejar claro que dicha decisión incumplía "los principios" de Albert Rivera, líder nacional de esta formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })