red.diariocritico.com

Manolo Ortega dice que se dio de baja en el registro de Podemos el 25 de mayo

Podemos expulsa al que fuera candidato a la Alcaldía por Córdoba
Ampliar

Podemos expulsa al que fuera candidato a la Alcaldía por Córdoba

lunes 15 de junio de 2015, 18:34h

La Comisión de Garantías Democráticas de Podemos ha dictado una resolución sancionadora por la que se acuerda la expulsión de la organización política de Manolo Ortega, de Haz tu Futuro y quien fuera candidato a la Alcaldía de Córdoba en las últimas elecciones municipales por 'Entre todos, sí se puede', por cinco infracciones internas.

Según informa Podemos, esta decisión se toma tras la denuncia que interpuso la secretaria general de Podemos Córdoba, Juana Guerrero, contra Manolo Ortega y otro miembro de Podemos, Francisco Cerezo, el pasado 29 de marzo, y sobre la que ha finalizado la fase de instrucción.

En concreto, el Pleno de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos ha emitido su resolución, considerando los hechos denunciados como constitutivos de dos infracciones muy graves consistentes en 'Manipular y atentar contra la libre decisión de los/las afiliados a Podemos o sus órganos de decisión' y 'No respetar las manifestaciones internas y externas de los compañeros y las compañeras y de los órganos colegiados de Podemos'.

Igualmente, apunta a la comisión de al menos tres infracciones graves, consistentes en 'Realizar declaraciones públicas en nombre de Podemos que comprometan a la organización sin contar con autorización del Círculo Podemos al que se está afiliado, el Consejo Ciudadano o el Consejo de Coordinación'; 'Suplantar o atribuirse cargos o funciones de cualquier clase o naturaleza que no le corresponda', y 'Desoír los acuerdos y directrices adoptados por la Asamblea Ciudadana, el Consejo Ciudadano o el Circulo Podemos al que se esa afiliado/a', al arrogarse las facultades públicas de representación de Podemos.

Contra dicho acuerdo, Manolo Ortega puede interponer aún recurso ante el Pleno de la Comisión de Garantías en el plazo de 15 días. Mientras, la secretaria general de Podemos Córdoba, Juana Guerrero, ha declarado su satisfacción por la decisión adoptada y destaca "que cualquier miembro de Podemos debe respetar en todo momento los documentos políticos, éticos y organizativos que democráticamente se han votado, y en caso contrario, hay que actuar con contundencia", a lo que añade que "no se pueden permitir comportamientos irrespetuosos y atentatorios contra la organización y sus órganos".

LA VERSIÓN DE ORTEGA

Por su parte, Manolo Ortega ha manifestado en una nota que la baja como inscrito en el registro de Podemos la realizó el 25 de mayo, un día después de las elecciones municipales, al tiempo que comenta que dado que no figura como inscrito en el registro, no elevará recurso alguno.

A su juicio, la acción emprendida por la secretaria general "indica la pérdida de horizonte", a lo que agrega que "se han emprendido acciones similares con Participa Sevilla".

Entretanto, informa de que la tarde de este lunes tendrá lugar una asamblea de 'Entre todos, sí se puede Córdoba', en la que se abordarán los resultados municipales, con 2.110 votos que "avalan como séptima fuerza política municipal", y la continuación de "la acción política del partido instrumental".

Según apunta, su baja "debiera ser conocida por la Comisión de Garantías, dado que no puede expulsarse a quién ya no está en su organización", al tiempo que considera que hay "algunas personas que confunden la realidad social con sus particulares visiones de la misma".

Además, ha declarado que "Entre todos, sí se puede Córdoba' va a "continuar trabajando en la conformación de procesos de candidaturas de unidad popular", una propuesta que se abordará en la asamblea local de esta tarde, así como "en la consolidación/expansión de una estructura partidaria instrumental de la ciudadanía", ha mantenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })