red.diariocritico.com
El tremendo error del PSOE pactando con Podemos y Bildu

El tremendo error del PSOE pactando con Podemos y Bildu

Por Bernardo Rabassa

Por Bernardo Rabassa
sábado 13 de junio de 2015, 17:49h
Ver para creer, Pedro Sanchez, el niño malo de Susana Diaz, ha creado un frente anti PP con Podemos, que de darle, le da en la actualidad según este mismo Diariocritico “El PSOE ha pasado de ocho capitales a un total de 17, debido a esos pactos, salvo el caso de Soria, la única capital donde obtuvo mayoría absoluta”. "El Partido Popular gobernará en 17 capitales de provincia, de las 34 que tenía, salvo sorpresas de última hora y va a perder el gobierno en otras 15”. "Las marcas de Podemos se han alzado con cinco de las ciudades más importante del país, la capital Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Coruña y Cádiz. El PNV contará con dos y CiU, IU, BNG, CC, Bildu y Compromís, con una cada uno de ellos”. Esta noticia merece un comentario extenso, desde varios puntos de vista.

El primero de ellos es la creación de un Frente Popular que a semejanza del de la Republica, es evidente que genera dos bloques, uno de izquierda, incluidos anarquistas, antisistemas, comunistas y socialistas, mientras que se quedan en la derecha PP y Ciudadanos que intenta formar un centrismo que impulse reformas tanto a la derecha como a la izquierda, aunque la realidad es que salvo en Andalucía, Ciudadanos se ha limitado a acordarse con el PP ya sea con pactos directos, ya absteniéndose.

El segundo es la ruptura de un Frente constitucional, en principio a ser creado por PP y PSOE, que no llega a realizarse por la voluntad de Pedro Sanchez de pensar que el problema es el PP y que la “Casta” debe regenerarse por su total destrucción y del cálculo errado de que en las futuras generales, el haber adquirido ahora poder, le va a poner en mejor situación frente al PP, cuando en realidad va lastrado por los acuerdos con Podemos y sus marcas blancas que en el Caso de Manuela Carmena con “ahora Madrid” y Ada Colau (Barcelona en comú) que dada su bisoñez y sus ideas delirantes.

La primera Manuela Carmena diciendo «Haremos política nueva, que no está en los protocolos. Id acostumbrándoos. Buscaremos alternativas de participación y colaboración ciudadana. No queremos gobernar de espaldas», pone como ejemplo de ciudad Copenhague, por ser una ciudad limpia y verde. Sus dos prioridades serán: abrir los comedores escolares (para niños de 0 a 13 años) y parar los desahucios: «Copenhague me da envidia y la prioridad es paralizar desahucios y aliviar deficiencia alimentaria Madrid», sobre operación Chamartín y el resto de grandes inversiones proyectadas en la capital: «Habrá que irlo viendo tranquilamente. Queremos una competencia limpia, sin corrupción y con creatividad». Por su parte, Antonio Carmena exige «saber cuánto dinero tiene que pone el Ayuntamiento de Madrid en la operación Chamartín. Después de saber esos datos valoraremos si va en beneficio de los ciudadanos o de las entidades privadas». «Vamos a animar a los inversores a que desde la legalidad y el beneficio colectivo inviertan en Madrid». Es decir que parara los desahucios ¿Cómo?, porque los desahucios lo deciden los jueces en función de que no se pague el alquiler o la hipoteca, porque esto perjudica a otro particular o Institución a quien hay que pagar, y como el ayuntamiento no se substituya en el pago, de lo que ni siquiera habló en su entrevista con el presidente de Bankia, no creo que pueda hacer nada, a no ser que oponga a la policía municipal a los enviados del juzgado. Lo de los comedores escolares es pura demagogia, y lo de frenar las inversiones en grandes obras, es reducir la capital y su tremendo empuje financiero al mercado de lo mínimo, con gran peligro para su futuro y la creación de riqueza de la que recaudar impuestos. Mucho me temo que vivir en el limbo de los sueños, hablando de una regeneración necesaria para luchar contra la corrupción, pero no contra la inversión. Su fracaso esta a mi juicio asegurado y la culpa será del PSOE especialmente de Antonio Miguel Carmona, que con su apoyo total se ha ligado al mismo. Para rematarlo La "comuna institucionalizada" es la ciudad ideal para el concejal de Urbanismo de Carmena, Jose Manuel Calvo de Podemos ¡Qué futuro!
De la segunda Ada Colau, me basta su aseveración que no cumplirá las leyes si estas no le parecen bien, con lo que está todo dicho. Otro sonoro fracaso al que se ha sumado asimismo el PSC, ¿acaso es posible pasar de los escraches antideshaucios a gobernar una Ciudad como Barcelona?. Barcelona en Comú incumplirá su código ético con el sueldo de sus dos primeros fichajes por ejemplo para empezar.¿ Que va a ocurrir en Zaragoza, La Coruña y Cádiz?, más de lo mismo ¿Desde cuándo en la historia de España puede gobernar una ciudad la extrema izquierda? Mucha demagogia e inutilidad. Salvo el hecho de que han substituido a sus antiguos alcaldes, poca idea les quedará para hacer una correcta gestión municipal que es sobre todo un problema técnico de una parte y de motivación para todos los inversores de otra.

Existen dos problemas más para el PSOE uno en Valencia donde El pacto con Compromís en la Comunidad Valenciana daña la relación de Pedro Sánchez con Albert Rivera. La colaboración de los socialistas con fuerzas nacionalistas como Compromís es una línea roja para Albert Rivera, que impedirá que Ciudadanos apoye a un hipotético Gobierno presidido por Pedro Sánchez después de las generales. Así se asume en la dirección del PSOE, donde la mayoría de los acuerdos sellados estos días se consideran provisionales y ello sucede cuando Albert Rivera solicita tanto a PP como al PSOE de crear un frente Constitucional en Catalunya, contra los independentistas, mientras el PSC se suma al pacto de Ada Colau, y de su afirmación en principio dubitativa, más tarde pro-independencia.

El segundo es Vitoria donde un pacto de toda la oposición echará a Javier Maroto (PP) de Vitoria, pasando el candidato del PNV a perfilarse como nuevo alcalde con el apoyo de Bildu, PSE, Sumando-Hemen Gaude e Iribazi. Otro error de Partido socialista, que para el caso se ha aliado con Bildu.

De forma que ya tenemos los errores de Pedro Sanchez: adquisición de mayor poder a costa de quitárselo al PP de mala manera sin respetar la lista más votada ni al bloque constitucional, aliarse con los antisistema , populistas y chavistas de Podemos y finalmente con los terroristas. Delenda est PSOE. Mucho me temo que en las generales, en vez de a favor, todo se le volverá en su contra, pues el electorado que es un pueblo generoso e inteligente como el español, por muy cabreado que estuviera hasta hoy con el PP, por los famosos recortes, no dejará de reconocer lo deméritos, de quien ha creado una política frentista, ante una España que apenas estaba empezando a recuperarse del marasmo en que la sumió el propio PSOE con Zapatero. Tic-Tac, Vaivén. A reflexionar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios