red.diariocritico.com
Antonio Silván, elegido alcalde de León con los votos a favor de Ciudadanos
Ampliar

Antonio Silván, elegido alcalde de León con los votos a favor de Ciudadanos

Polanco aboga por una nueva forma de hacer política en Palencia

sábado 13 de junio de 2015, 16:13h
El 'popular' Antonio Silván se ha convertido este sábado en el nuevo alcalde de León tras ser investido durante el pleno celebrado en el Ayuntamiento de San Marcelo con el apoyo de Ciudadanos, con cuatro concejales, y tras sumar en total 14 votos a favor de su candidatura.

El nuevo regidor ha asegurado en su discurso que "los leoneses han hablado en las urnas" y han enviado "mensajes claros" y se ha comprometido a "trabajar con rigor y transparencia" para dar estabilidad al Gobierno municipal.

Además, ha querido agradecer a Ciudadanos el respaldo en su investidura y ha dicho que es el comienzo de "una nueva forma de hacer política, desde el diálogo y el entendimiento".

"Los que me conocéis sabéis que creo firmemente en el diálogo, el consenso y la colaboración como mejor garantía para sacar adelante cualquier proyecto", ha agregado.

Además, ha manifestado que va a estar "abierto al diálogo" con todas las opciones políticas representadas en el Consistorio y, también "abierto a todas las propuestas que, al margen de cuestiones ideológicas beneficien a esta ciudad y a los leoneses".

Nueva política

Por su parte, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco, ha vuelto a ser proclamado alcalde durante la constitución este sábado de la nueva Corporación Municipal con el respaldo de los tres ediles de Ciudadanos (C's).

El apoyo de C's se ha cristalizado después de que el PP suscribiese un documento para la estabilidad y el futuro del Ayuntamiento de Palencia, como ha apuntado el alcalde y que ha permitido, además, que Ciudadanos cuente con tres puestos en la Junta de Gobierno Local, por lo que no habrá mayoría absoluta en ningún órgano de Gobierno.

Por su parte, la candidata del PSOE, Miriam Andrés, se ha hecho con los ocho votos de su formación mientras que 'Ganemos Palencia' ha votado a su candidato, Juan Gascón.

Tras ser investido, Alfonso Polanco ha agradecido a Ciudadanos su apoyo y ha mostrado su satisfacción por el pacto rubricado que "refleja el compromiso mutuo de lealtad a cambio de confianza" con la finalidad de garantizar la estabilidad y gobernabilidad de la Institución durante la legislatura que hoy ha dado comienzo.

"Es obligado, plantear y desarrollar una nueva forma de hacer política, basada en el acuerdo, el consenso, el diálogo y la participación" ha afirmado Polanco, al tiempo que se ha comprometido que el nuevo proyecto de ciudad irá dirigido a todos los ciudadanos.

Asimismo, y tras poner de relieve los ejes programáticos y de gestión sobre los que centrarán la acción de gobierno, el edil palentino ha aseverado que en él no se encontrarán "ni la confrontación ni el desencuentro" y que gobernará con humildad para devolver a los palentinos una Palencia mejor de la que disfrutan en la actualidad.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, ha reiterado la idea de "regeneración política" de su partido al tiempo que ha augurado que entre todos los concejales aportarán "nuevas opiniones, y nuevas formas de trabajar por Palencia".

"Ciudadanos ha apoyado al candidato del Partido Popular siendo coherentes con nuestros actos y nuestras palabras" que pasaban porque en la composición de los órganos principales de Gobierno no existiera mayoría absoluta, puesto que así lo han decidido los palentinos, ha explicado Izquierdo.

Este acuerdo no ha gustado a la portavoz socialista, Miriam Andrés, quien ha aseverado durante su discurso que los pactos "deben apoyarse sobre propuestas programáticas y no sobre el número de sillas que se tengan en los órganos de gestión".

"El acuerdo de Gobierno alcanzada debiera haber cuidado la representatividad de todos y cada uno que los aquí presentes tuvimos en las urnas" ha añadido la portavoz socialista.

Por último, los concejales de Ganemos Palencia han realizado conjuntamente el discurso de investidura en el que han manifestado su intención de remodelar el Reglamento de Participación Ciudadana para conseguir una ciudad autogobernada por sus ciudadanos en cuestiones como el Parque Ribera Sur, el paso a nivel de los tres Pasos y la ubicación del Archivo de la policía nacional en un sitio distinto a la Antigua Cárcel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })