red.diariocritico.com
Ciudadanos apoyará la investidura de Silván en León tras firmar el acuerdo de regeneración democrática

Ciudadanos apoyará la investidura de Silván en León tras firmar el acuerdo de regeneración democrática

viernes 12 de junio de 2015, 15:02h
Ciudadanos y Partido Popular de León han firmado este jueves el acuerdo programático que recoge propuestas de regeneración democrática, transparencia y apoyo a los servicios sociales que permite a la formación naranja dar su apoyo a la investidura del candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, el próximo sábado.

No obstante, aún queda un trámite: el Comité Nacional de Pactos de C's tiene que dar el visto bueno a este acuerdo, aunque desde la agrupación local lo dan por hecho y han descartado que pueda haber "sorpresas".

Silván se ha mostrado "muy satisfecho" con este pacto y ha asegurado que todos los encuentros entre ambas formaciones se han desarrollado "con absoluta transparencia, luz y taquígrafos, pensando en los intereses de León y los leoneses" y con el objetivo de "dar estabilidad al Ayuntamiento desde el primer día".

El candidato 'popular' a la Alcaldía ha dicho que el entendimiento con la formación naranja "ha sido fácil" porque ambos tenían un objetivo común: "lo mejor para los leoneses y las leonesas".

Además, ha añadido que todos los acuerdos han girado sobre aspectos programáticos y que el resto de cuestiones se tratarán después de la toma de posesión de la nueva corporación municipal.

Por su parte, la candidata de C's a la Alcaldía, Gemma Villarroel, ha explicado que con este acuerdo el partido dará un voto favorable a la investidura de Antonio Silván, pero que no entrará a formar parte del Gobierno local.

Villarroel cree que ha sido "una decisión acertada" para dar estabilidad al Ayuntamiento pero ha precisado que, a partir de ahora, el partido tendrá que tomar "muchas más decisiones, más importantes, para mejorar la vida de los ciudadanos".

También ha pedido confianza a sus electores porque ha dicho, se trata de "una carrera de fondo, no un sprint" y que su apoyo al PP no significa "inclinar la balanza".

Villarroel se ha comprometido a trabajar "con transparencia y honestidad" y a "escuchar a todos los grupos políticos". "Es posible una forma nueva de hacer política, se va a notar el cambio, que no lo duden, sólo pido que nos den tiempo y nos dejen trabajar", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })