red.diariocritico.com

Detenido en Gines por quitar 5.000 euros de la cuenta al minusválido que cuidaba

jueves 11 de junio de 2015, 15:32h
La Guardia Civil de Gines (Sevilla) ha detenido al súbdito polaco C.F., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al considerar que se apropió de 5.000 euros de la cuenta bancaria de la persona con discapacidad que cuidaba.

Según ha informado en un comunicado el instituto artmado, componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Gines conocieron el presunto delito por parte del hermano de la víctima, quien se percató de movimientos inusuales en la cuenta corriente de su hermano, cuyo acceso a través de internet había sido bloqueado.

La víctima es una persona dependiente que padece una minusvalía del 90 por ciento, por lo que necesita de la ayuda de personas que la asisten. Uno de sus asistentes, un hombre de nacionalidad polaca, supuestamente consiguió hacerse con las claves bancarias secretas y al parecer bloqueó el acceso a internet para disponer de más tiempo sin que la familia se diese cuenta de que sacaba dinero. De este modo realizó extracciones bancarias por valor de 5000 euros, ha explicado la Guardia Civil.

Finalmente los agentes consiguieron pruebas contra el sospechoso y fue detenido C.F., al que le constaba una orden de búsqueda y detención a efectos de extradición por parte de las autoridades de Polonia al tener varias causas pendientes por estafas y delitos de similares características a los descritos cometidos en su país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios