red.diariocritico.com
El PP-A pide a Díaz que dé explicaciones en el Parlamento ante el "rosario diario de detenciones" por la formación

El PP-A pide a Díaz que dé explicaciones en el Parlamento ante el "rosario diario de detenciones" por la formación

martes 09 de junio de 2015, 17:03h
El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha reiterado la petición de su partido de que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, dé explicaciones en el Parlamento andaluz mediante un pleno extraordinario, ante el "rosario diario de detenciones de cargos y ex altos cargos de la Junta" en la operación en la que se investiga el supuesto fraude masivo en la concesión de subvenciones para cursos de formación en Andalucía.

En rueda de prensa, Rojas ha definido este nuevo caso como "el mayor caso de corrupción de la historia de España", donde el presunto fraude de la formación "presuntamente ha nacido en el seno de la Administración andaluza" y en el mismo "hay presunta malversación de fondos públicos, desviación de fondos y fraude generalizado".

Tras recordar que "el exconsejero Ojeda está en el centro de toda la trama, al crear presuntamente todo tipo de empresas ficticias relacionadas con la formación", Rojas lamenta que existan "detenciones diarias en la Comunidad de decenas de cargos y ex altos cargos públicos socialistas".

Por ello, Rojas ha exigido a la Junta la "máxima colaboración" con la Justicia y pide "responsabilidad política" y que la presidenta de la Junta en funciones "salga a dar explicaciones a todos los andaluces, pues este presunto fraude afecta de lleno al PSOE-A, a su médula espinal y afecta de lleno a la propia Díaz, quien debe explicar qué está pasando".

"Debe haber máxima transparencia y Díaz debe explicar qué esta pasando en el Parlamento andaluz y exigir responsabilidades", ha añadido Rojas, quien insiste en la petición del PP-A de que la presidenta en funciones "comparezca en el Parlamento ante el rosario de detenciones diarias y los casos de corrupción que nacen en el PSOE".

Consideró "muy grave" que ante la petición del PP-A de un pleno extraordinario en el Parlamento andaluz "nos digan no y se impida que haya pleno extraordinario y comparecencia de la presidenta, cuando ella debe asumir responsabilidades y acudir al Parlamento a dar explicaciones para que haya transparencia en todo este caso y explique los datos que tiene la Administración autonómica".

Por ello, insiste en que "se debería aceptar" el pleno extraordinario que pide el PP y que comparezca Susana Díaz y debería aceptar "nuestra petición de petición de comisión de investigación por el presunto fraude de los fondos de formación".

"Díaz debe actuar con la transparencia que pregona", asevera Carlos Rojas, quien recuerda que el PP además pide "mecanismos de control de los fondos públicos, algo que no ha existido en este tiempo, ni en el período de gestión de Díaz como presidenta de la Junta". A su juicio, "debe ser una gestión correcta, supervisada y controlada para que no vuelva a ocurrir, algo que no ha hecho la Junta en todo este tiempo", asevera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })