red.diariocritico.com

Rescatados 32 inmigrantes en el Estrecho a bordo de embarcaciones de juguete

Rescatados 32 inmigrantes en el Estrecho a bordo de embarcaciones de juguete
martes 09 de junio de 2015, 12:49h
Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 32 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de varias embarcaciones tipo 'toy'.

Según han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo, sobre las 8,00 horas recibían una llamada dando cuenta de la situación, por lo que se movilizó el helicóptero 'Helimer 211' y las embarcaciones 'Salvamar Gadir', 'Salvamar Atria' y 'Salvamar Alkaid'.

Esta última localizó una embarcación con once varones subsaharianos a una milla al sur de Tarifa (Cádiz), los cuales han sido trasladados en buen estado al puerto de dicha localidad.

Por su parte, la 'Salvamar Gadir' ha rescatado a 20 varones y una mujer localizados a tres millas al norte de Cabo Espartel en varias embarcaciones de juguete. Todos ellos han sido trasladados al puerto de la localidad gaditana de Barbate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })