red.diariocritico.com

- La exdelegada de Empleo Irene Sabalete, en libertad con cargos tras declarar como imputada en el caso Edu

lunes 08 de junio de 2015, 19:02h
La exdelegada de Empleo de la Junta de Andalucía Irene Sabalete ha quedado en libertad con cargos tras ser citada a declarar en calidad de imputada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en el marco de la operación 'Edu' en la que se investiga un presunto fraude en la concesión de subvenciones para cursos de formación.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que tanto la delegada como otros responsables de la Delegación de Empleo, incluidos funcionarios, empezaron a ser citados el pasado viernes para declarar en calidad de imputados, declaraciones que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana.

Sobre las 8,20 horas ha llegado la exdelegada de Empleo a la Comisaría de la Policía Nacional, donde ha permanecido detenida durante algo más de dos horas hasta que finalmente, y acogiéndose a su derecho de no declarar, ha quedado en libertad con cargos.

A Irene Sabalete, la UDAF la ha imputado como presunta autora de los delitos de prevaricación y malversación de fondos. Es la segunda vez que la exdelegada de Empleo es detenida por el fraude de estas ayudas. La primera vez fue el pasado 24 de marzo cuando fue detenida por la Guardia Civil y trasladada hasta Sevilla para prestar declaración ante la juez Alaya dentro de lo que se denominó la operación 'Barrado' y que también investiga el fraude de los cursos de formación en la comunidad autónoma andaluza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })