red.diariocritico.com

- En libertad el exdelegado Juan Bouza y otras tres personas tras declarar por operación EDU ante la Policía

lunes 08 de junio de 2015, 14:25h
El exdelegado de Empleo de la Junta en Cádiz Juan Bouza, el exjefe de servicio de Formación en Cádiz Antonio Juan Vidal y otras dos personas han quedado en libertad tras declarar ante la Policía Nacional en Cádiz en el marco de la 'operación EDU' en calidad de imputados por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, se prevé que declaren más personas en las próximas fechas en la provincia. Explican que los cuatro detenidos que este lunes han declarado en la Policía han quedado en libertad a la espera de ser citados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz, que se encarga de la investigación en la provincia gaditana.

Por su parte, fuentes policiales han explicado a Europa Press que se trata de la tercera fase de la 'operación EDU' que investiga el fraude en la concesión de subvenciones para cursos de formación en Andalucía y que se está desarrollando desde este lunes en Granada, Jaén, Málaga, Cádiz, Córdoba y Almería contra directores, jefes de servicio y jefes de departamento de las direcciones provinciales de Empleo.

Añaden que en Sevilla se está actuando también contra los responsables de las empresas beneficiarias de las subvenciones. Según detallan, se prevén más de 30 detenciones enmarcadas en esta operación a lo largo de la jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })