red.diariocritico.com
El PP-A alerta del "éxodo empresarial" en Andalucía

El PP-A alerta del "éxodo empresarial" en Andalucía

sábado 06 de junio de 2015, 16:26h
El diputado del PP en el Parlamento andaluz José Antonio Miranda ha alertado este sábado del "éxodo empresarial" que, según ha indicado, se está produciendo en Andalucía "en los últimos años", y ha apuntado a las "trabas administrativas y la presión fiscal" de la comunidad entre las "principales razones" de dicho fenómeno.
En ese sentido, y en un comunicado, Miranda ha contrapuesto esas circunstancias con "las mejores condiciones de funcionamiento y de fiscalidad empresarial que existen en otras comunidades como Madrid".

El PP andaluz, según ha enfatizado el parlamentario, ve "con preocupación" el proceso de "deslocalización empresarial" que se está produciendo en Andalucía y ha destacado que, según los últimos datos, "la Comunidad de Madrid acogió el año pasado a 556 nuevas empresas de otras comunidades, de las que 185 procedían de Andalucía, lo que supone el 33,27 por ciento del total".

Asimismo, ha apuntado que, según indica el Consejo General de Economistas, Andalucía es "la comunidad que tiene los impuestos más altos de España, con un 56 por ciento de tipo marginal máximo en el IRPF y donde es posible llegar a pagar hasta el 87,6 por ciento en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, lo que ha motivado que muchos directivos e incluso muchos andaluces hayan trasladado su residencia a Madrid para evitar esta tributación tan elevada".

"La nefasta gestión de los gobiernos socialistas ha impedido que se pueda aplicar una política fiscal con la que se pudiera conseguir mejorar la calidad de vida de los andaluces, así como un crecimiento económico que trajera consigo una disminución del desempleo", ha lamentado Miranda antes de sentenciar que "hoy, en Andalucía es donde hay más pobreza y más desempleo de España".

En este punto, ha criticado que los gobiernos socialistas, a su juicio, han aplicado "un modelo que ha fracasado", y ha señalado que "aunque éstos siempre han creído que estableciendo los impuestos más altos y sometiendo a los ciudadanos a la mayor presión fiscal de España se podía alcanzar el desarrollo, ha quedado demostrado que ha ocurrido todo lo contrario, es decir, el resultado ha sido el aumento de la pobreza, una tasa de paro insoportable y la expulsión de los elementos más dinámicos de la sociedad andaluza".

En esa línea, ha aseverado que en Andalucía "se ha creado una brecha fiscal con otras comunidades autónomas de España que es necesario reducir con el objetivo de atraer inversiones que creen los puestos de trabajo que los andaluces necesitan y para evitar expulsar a nuestras empresas a otros territorios".

Así, Miranda ha incidido en "la importancia de llevar a cabo una bajada en los impuestos en Andalucía" porque, según ha añadido, "hay que estar en un nivel fiscal similar al de nuestro entorno, ya que no se trata de crear en Andalucía un paraíso fiscal, sino que de lo que se trata es de impedir que sea un infierno fiscal".

Además, ha reiterado que es "inadmisible" que un andaluz, "por el simple hecho de vivir en Andalucía y tener un Gobierno socialista, pague más impuestos que otro español en su misma situación económica, y que una empresa tenga mayores costes fiscales por producir y crear empleo en nuestra comunidad".

"¿Sería admisible que las empresas andaluzas tuvieran que pagar la energía más cara que las de otras comunidades?, ¿y que tuvieran que pagar más cotizaciones a la Seguridad Social que las de otras comunidades?, ¿es admisible que nuestras empresas tengan mayores costes fiscales por estar en Andalucía?", se ha preguntado el parlamentario 'popular' antes de responder que "el Gobierno andaluz debe favorecer que las empresas se puedan instalar en Andalucía y no penalizarlas por producir y crear empleo en nuestra tierra", así como "hay que reducir la brecha fiscal entre Andalucía y el resto de España por equidad y por competitividad".

REFORMA FISCAL DEL PP

Por ello, ha recordado que el PP ha presentado una reforma fiscal para "conseguir una tributación más justa y más eficiente en Andalucía", una reforma que, según ha afirmado, es "para que los andaluces no estén penalizados frente a otros españoles y para que nuestras empresas puedan competir en igualdad de condiciones con otras de España".

"Los andaluces somos gente de talento y nuestras empresas son tan capaces como cualquier otra. Sólo necesitamos que no se nos obstaculice, que no se nos dificulte, que no se nos machaque. Necesitamos que si el Gobierno andaluz no ayuda, por lo menos que no estorbe y que no expulse de Andalucía a los agentes más dinámicos de la sociedad", ha apostillado Miranda.

Finalmente, el representante del PP-A ha concluido aseverando que "si el Gobierno andaluz no actúa y si no realiza reformas, cada día será más difícil competir en Andalucía, una tierra rica y con muchas potencialidades", ante lo que ha augurado que "si éste continúa de brazos cruzados, seremos testigos de cómo cada día aumenta el crecimiento y el empleo en el resto de España mientras que Andalucía sigue a la cola de España y de Europa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })